G. Sola: Ascaíno comentó sobre la ejecución de nuevas viviendas

GOBERNADOR SOLA-cartelSe desarrolló en la sede del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), el acto licitatorio por el cual en Gobernador Sola, se construirán 5 unidades habitacionales que contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

La obra tiene un plazo de ejecución de 6 meses corridos y a la licitación se presentó un solo oferente Volker Humberto y al respecto El Observador dialogó con el presidente de la Junta de Gobierno, Bruno Ascaíno, quien señaló que “en el plano habitacional también se prevé la construcción de 19 casas más a través de un programa nacional, que se levantan en terrenos particulares y a través de la conformación de consorcios. Son 24 unidades muy necesarias para nuestra comunidad y que darán solución a la problemática habitacional existente, por eso la satisfacción de que los trabajos se concreten a la mayor brevedad posible”.

En cuanto a otras obras, el jefe comunal dijo que “a través del Plan Más Cerca, se aprobó el proyecto de luminarias, que ‘se nos fue más lejos que nunca’, porque hasta el momento no hemos tenido ninguna novedad. Hace 3 años que se desarrolló el acto de lanzamiento de este plan en la Casa Rosada y sobre los fondos nos dijeron que la plata desde Nación, ya se giró a la Provincia. Es una lástima porque es una obra muy importante y necesaria para nuestro pueblo”.

Sobre el mantenimiento de las calles, Ascaíno comentó que en la primera gestión comunal (de Raúl Heicenreder), se concretó la obra de cordón cuneta “pero ahora estamos complicados con la colocación de ripio, ya que dicho material es caro, pero de igual manera en las calles hacemos el mantenimiento respectivo y con nuestra propia máquina. También instalamos reductores de velocidad en la ruta que va hacia Maciá, porque los automovilistas la tomaban como una autopista”.

Cabe señalar que la comuna recibe un aporte mensual de $40.000 y al respecto el presidente comunal dijo que “con ese monto debemos cubrir los servicios de recolección de residuos, el paso de los regadores, mantenimientos generales en diferentes sectores de la comunidad y tenemos varios chicos trabajando. Por eso sería grandioso que se apruebe el financiamiento de la Ley de Comunas, lo que nos permitiría ampliar los servicios, porque mientras tanto estamos ´condenados´, ya que no podemos solventar los gastos con recursos propios”.  Sobre la gestión del gobernador Sergio Urribarri en la provincia, Ascaíno expresó que “fue buena, si bien ha mermado en este último tiempo la ejecución de nuevas obras públicas, se ve el progreso en localidades vecinas y una mejor calidad de vida en las familias de la región. Pero en nuestro pueblo en estos últimos 3 años no hemos tenido grandes obras como ocurrió en el mandato del anterior presidente comunal”. En cuanto al panorama político electoral, señaló que “a nivel local está todo muy calmo y si no aparece otra alternativa, posiblemente me presente a un nuevo mandato. Ser presidente de la junta demanda mucho tiempo, uno recibe críticas, hay un desgaste personal, pero nadie se compromete y personalmente me gustaría que el próximo gobernador sea el ministro Bahl”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.