Fútbol violento: ¿Qué está pasando?

“Los hinchas de Cañada tiraron la bomba”, “Un dirigente del propio Seguí FBC fue quien lo hizo”, “Estaba todo armado, todos sabían lo que iba a pasar”, “El operativo dejó mucho que desear”, frases así, se escuchan siempre cuando hechos violentos provocan suspensiones de encuentros. Acusaciones una detrás de otra, sin mirarse a uno mismo, sino buscar al culpable en el grupo que está del otro lado, jamás una autocrítica sino mejor una crítica desmedida. Así somos en todos lados, así nos va.

Esos dichos son del clásico de Seguí FBC – Cañadita Central, un cotejo más que no terminó, inclusive este en particular ni siquiera arrancó. Lo peor es que se convierta en eso nada más, en un dato estadístico y que pase desapercibido sin la toma de medidas radicales. Pero no es nuestra intención detenernos en este encuentro, sino en generalizar lo que estamos viviendo. La actual temporada de Paraná Campaña, lamentablemente ha sido dominada por episodios de estas características, los mismos que provocan la erradicación de la familia del fútbol. El colorido, la presencia de las masas en las canchas, irá desapareciendo paulatinamente si esto no cambia. “Todo pasa” dice Julio Grondona, máximo exponente del balompié nacional, así estamos con esa vulgar frase, así va nuestro fútbol, por un camino pantanoso sin una meta firme.

En el 2011 se registraron inconvenientes tras el primer duelo de Cañadita Central – Seguí FBC (2ª fecha), en Viale FBC – Arsenal (4ª fecha), Seguí FBC – Unión A. Cerrito (5ª fecha), Seguí FBC – Arsenal, Seguí FBC – Cañadita y Litoral – Viale FBC (ambos de la 9ª fecha). Estos fueron los que trascendieron y en cada uno de ellos, salvo el primero nombrado, hubo informes arbitrales sobre acontecimientos violentos. Esos que oscurecen al fútbol chacarero, ahogan el grito de corazón de los verdaderos simpatizantes, entorpecen con la ilusión de cada año y borran la felicidad de los escenarios domingueros. Algo anda mal en estas tierras y debe ser solucionado rápidamente, antes de que en estas mismas páginas debamos escribir hechos más lamentables.

No se buscan culpables, sino acciones contundentes y que todos asuman su responsabilidad y hagan un mea culpa. Nadie vive del fútbol amateur, la gran mayoría vive para que se juegue este fútbol, sería muy triste vivir por algo sin sentido y repleto de disgustos.

Cronología violenta

Cañadita Central – Seguí FBC (2ª fecha): Tras la victoria “Tricolor” hubo festejos desmedidos, agresiones y quemas de banderas. Varios hinchas quedaron imposibilitados de ir a la cancha.

Viale FBC – Arsenal (4ª fecha): Simpatizantes de Arsenal ingresaron al campo tras romper el alambrado perimetral. Uno agredió al juez Carlos Ferreyra. Partido suspendido. Al “Verde” se le descontarán 4 puntos.

Seguí FBC – Unión A. Cerrito (5ª fecha): Un par de jugadores de Cerrito tuvieron intenciones de agredir al árbitro Gabriel Rolón. Desde la hinchada visitante arrojaron piedrazos tras no convalidar un gol en su favor.

Publicada el
Categorizado como Deportes, Destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.