Fútbol de primera en el Deportivo Bovril

El domingo por la tarde en el campo de juego del Club Deportivo Bovril, se hicieron presentes grandes figuras reconocidas del ámbito futbolístico santafesino, que deleitaron al público presente con un partido exhibición junto a jugadores locales.

Entre ellos se destacan el conocido “jugador 23 de Méjico 86”, Jorge Gustavo Ripke; el ex jugador y DT, Fernando “Turco” Alí; el entrenador Marcos Caposetti; los jugadores Exequiel “Chupete” Marini, Rodolfo “Chino” Aquino, Rafael Díaz, entre otros destacados referentes del fútbol argentino.

La trayectoria de cada uno de ellos es dable de mencionar por los diferentes logros obtenidos a lo largo de sus carreras, pero nos ocuparemos de Jorge Ripke, oriundo de Santa Fe, que tras sufrir una fractura de tibia y peroné tuvo que dejar de jugar al fútbol, lo cual consideró la mayor frustración de su vida. No todo terminó allí ya que para compensar lo que había perdido, tuvo la oportunidad de dar la vuelta olímpica llevando la Copa del Mundo junto al más grande, Diego Armando Maradona.

“Era la final de Méjico 86, tenía puesta camiseta, pantalón y medias de la selección argentina y cuando Arpi (árbitro) hizo sonar el silbato, salté de las plateas, un foso de 3 mts. de ancho y comencé a correr; incluso salté unos pupitres de periodistas que estaban detrás del arco de Pumpido (arquero), para abrazar a Diego. Mi sueño se cumplió cuando pude llevar la Copa, él con su mano izquierda y yo con mi derecha” contó Ripke. Un relato conmovedor para una historia memorable del jugador 23 de la Selección Argentina en el Mundial del 86.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.