Fútbol: Casis explicó el proyecto para unir al fútbol del norte entrerriano

En diálogo con El Observador, el presidente de la Liga Paceña de Fútbol, Abraham Casis, comentó sobre un añejo anhelo de unificar en la competencia al balompié del norte entrerriano. Al respecto, el dirigente no dudó en afirmar que “el año próximo se va a concretar el sueño que tenemos de jugar en una Liga del Norte, junto con Federal, Santa Elena y Feliciano. Sería una prueba piloto, que se iniciaría en febrero. Hace años que lo venimos pensando, primero con Santa Elena y después unidos con las otras 2 ligas mencionadas, apoyadas por la Federación Entrerriana. En el primer examen solamente participarán 2 equipos por Liga. Una de las propuestas es hacer dos cuadrangulares, con un equipo por cada ciudad y evaluar si otorga resultados positivos para sumar posteriormente más equipos. El norte está relegado en materia futbolística y necesitamos tomar impulso, nos hemos reunido un par de veces y estamos buscándole la vuelta para que esto funcione, como la Liga de Paraná Campaña e invitar a otros clubes a formar parte”.

En cuanto a la estructura del certamen en la LPF, Casis señaló: “Tenemos 14 equipos de los cuales juegan 12. El campeón nos representaría en la zona 7 del ex Regionalito y el subcampeón y tercero, irían al Torneo del Interior”. Este último dato no es menor, ya que se le da mayor relevancia al Provincial de Fútbol que al certamen organizado por el Consejo Federal. “Nos manejamos de esa manera, antes era a la inversa. Liberamos las plazas porque creemos que los equipos no llegan siempre bien parados y con el tiempo suficiente. Abrimos la inscripción para ver cuáles son los quieren jugar el Argentino C en el cual tenemos dos plazas”, argumentó el dirigente.

Uno de los aspectos reiterativos en los dirigentes, es el aspecto económico y la falta de respaldo gubernamental para las entidades deportivas: “Debería repartirse mejor la ‘torta’, que se entregue un monto fijo de $ 50.000 para cada liga, por ejemplo. Luego que cada una de ellas, los administre con el fin de que se abaraten los costos de cada fin de semana. Esto con el propósito de que nadie tenga que estar pensando constantemente en pagar todos los domingos para jugar al fútbol, sino que se pueda trabajar en otros aspectos de un club tales como el crecimiento de la infraestructura”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.