Fútbol: Atlético Valle María espera su debut en la Liga Diamantina

Los planteles de primera y reserva del Club Atlético de Valle María siguen su preparación con vistas al campeonato Apertura de la Liga Diamantina de Fútbol, que se iniciará este fin de semana, luego de que fuera suspendida la jornada de apertura por las condiciones climáticas adversas.

El entrenador Germán Villanueva, señaló a El Observador que “realizamos una muy buena pretemporada y ahora solamente esperamos empezar el torneo. En primera, tendremos una semana más, ya que quedamos libres”.

El DT explicó que “vamos a llegar bien preparados en lo físico y futbolístico” aunque aclaró que “esta primera competencia, después de tantos años sin que el club juegue oficial mente, servirá de experiencia, no nos trazados objetivos altos, sino que a esos los vamos a intentar lograr en el segundo semestre”.

Villanueva indicó que “seguimos trabajando con un plantel numeroso y que tiene mucho entusiasmo. Por las lluvias de los últimos fines de semana no hemos podido realizar amistosos, pero igualmente vamos a llegar muy bien”.

De Ferro, el primer rival, el entrenador manifestó que “como la mayoría de los equipos que van a jugar la Liga, están ya conformados, tienen experiencia. En general, considero que será un campeonato competitivo y muy parejo, por ahí, por cómo se preparó y por los jugadores que tiene, puede sacar una luz de ventaja el Club Huracán. No digo que sea candidato, pero sí uno de los equipos a tener más en cuenta”.

Villanueva recordó que como eran muy costosas las obras que exigía la policía para habilitar la cancha del club, “en este primer torneo deberemos jugar todos los partidos de visitantes, que es una desventaja importante. De todas maneras, nuestra meta en este torneo es aprender y jugar siempre fuera de casa le va a servir a los jugadores, más allá de los resultados. Tengo a cargo un plan tel joven, muchos chicos no han jugado nunca a nivel oficial”.

Cabe acotar que para este campeonato, Valle María realizó la incorporación del arquero Gonzalo Gerstner (ex Deportivo Strobel, pero oriundo de Valle María); Ernesto Cáceres (ex Atlético Diamantino), Dardo Fischer (Aldea Protestante), Rolando Reisch (Aldea Spatzenkutter) y los delanteros Sebastián Cáceres (ex Diamantino) y Diego Cánovas (su pase pertenece al Deportivo Strobel).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.