Fundadores del Hogar de Adultos Mayores de Hernández, necesitan ayuda para la obra y su habilitación

Estuvieron esta semana en El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, dirigentes e integrantes del Hogar de Adultos Mayores “No Me olvides”, que se está construyendo en Hernández. Nos visitaron Raquel Castañeda (presidenta de la Comisión); Viviana Gallardo (secretaria), Nolberto Ávila (tesorero) y Ruth Morlini (Lic. en Trabajo Social y especialista en Gerontología e integrante de la CD), quienes hablaron del proyecto e invitaron a la cena show, para recaudar fondos, que se concretará este sábado 8 de octubre. Los dirigentes expresaron que “logramos la Personería Jurídica en 2006 y desde ese momento empezamos con las gestiones. Tenemos el proyecto edilicio aprobado por Arquitectura de la provincia, con las correspondientes medidas de los baños, dormitorios y demás reglamentaciones. Estuvimos en contacto con la Dirección de Adultos Mayores, a cargo de Pedro Manucci, quien se interesó en ver cómo está la construcción… Tenemos el apoyo de empresas y de la comunidad, que colabora con una cuota societaria, materiales de construcción y otras ayudas. El terreno, de 25 x 50 metros, ubicado en Av. Entre Ríos (contiguo a la Plaza Francisco Ramírez) fue cedido por el municipio. Del proyecto original, hicimos los cimientos, fuimos avanzando con paredes, piso, cielorraso y ahora, se lo va tratando de amoblar, para lo cual también tenemos el apoyo de empresas y comercios de la región. Está contemplada la construcción de cocina, comedor, oficina de administración, el consultorio médico y enfermería. Necesitaríamos por lo menos $ 10.000.000 para realizar estas próximas etapas. Por otra parte, estamos esperando un aporte de $ 350.000 de la Dirección de Adultos Mayores, a través del ‘Programa Construyendo Nuestro Hogar’. Contar con este espacio es una necesidad para Hernández, porque no es lo mismo para los abuelos estar en su propio pueblo, que ir a una residencia de otra ciudad. De las personas que envejecen, algunas tienen sus casas o familiares que las cuiden, pero otras no tienen su grupo familiar, porque sus hijos se han ido por cuestiones de trabajo y terminan en un hogar de Ramírez, Crespo o Nogoyá, lo cual les implica un proceso y un cambio profundo, porque van a un lugar que no conocen”.

Castañeda destacó el esfuerzo que significa hacer una obra de esta naturaleza y mantener una institución con la documentación en regla. Al respecto, contó un anécdota: “Nolberto asumió hace poco como tesorero. En esos días hubo un evento donde atendimos un kiosco, con ventas de tortas fritas. Después de una jornada de mucho trabajo, de amasar todo el tiempo, de freír y vender, hizo los números y nos mandó con alegría a nuestro grupo de whats app: “Chicos, nos quedaron $ 92.000 en bruto”. Todos contentos, porque teníamos plata, pero de esos $ 92.000, $ 86.000 fueron para la contadora, para el pago de los ejercicios contables. A todos estos datos, los decimos y los publicamos para que la gente sepa y se entere que a veces no es nada fácil, que todo demanda mucho esfuerzo, así que le duró muy poco la alegría a nuestro nuevo tesorero” sobre lo cual Ávila acotó que “cuando uno está afuera de las instituciones, parece todo muy lindo y fácil, pero es un gran esfuerzo mantenerlas…”.

Por consultas con la entidad, los interesados se pueden comunicar a través de la página de Facebook “Hogar No Me Olvides Hernández”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.