Fundación Crisálida: Se inauguró nuevo salón de juegos para niños

Se inauguró el nuevo Salón de Juegos “Noemí Mimí Johnston” de la Fundación Crisálida, cuya sede propia se encuentra ubicada en San Luis 435 de Paraná.

Desde el equipo de trabajo de la entidad, mencionaron que dicho espacio fue construido a través del Fondo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad, conocido como Ley de Cheques, con la línea de financiamiento coordinada desde el IPRODI.

Cabe señalar que la Fundación de Oncología y Cuidados Paliativos para niños y adolescentes, viene trabajando desde 2008 para brindar ayuda a las familias que están transitando diferentes tratamientos de sus hijos y además, el equipo avanza para contar la Sala de Oncología Pediátrica en sus instalaciones.

El nombre de la nueva sala es en homenaje a Noemí Johnston, vicepresidenta y cofundadora de la Fundación Crisálida, quien falleció el 10 de diciembre de 2021 y acompañó cada desafío concretado para que la institución siga creciendo.

La obra: En dicho espacio se colaborará con el aprendizaje y acompañamiento lúdico de los niños y niñas que asisten a la institución. El monto de la obra superó los 5 millones de pesos y las instalaciones cuentan con las terminaciones adecuadas para personas con movilidad reducida y un sanitario adaptado. Además, sobre ese sector se realizaron tareas de impermeabilización en la estructura existente de hormigón armado, a fin de resguardar lo construido.

Desde la institución remarcaron que con esta obra, de aproximadamente unos 65 metros cuadrados de superficie, se logra consolidar la fachada en planta baja del predio y avanzar hacia su meta, que es construir la Sala de Tratamiento Oncológica.

La presidenta de la Fundación, Laura Petrucci, destacó que “el aporte fue muy importante, con eso pudimos construir una Sala de Juegos, que a futuro será el ingreso de la Sala de Oncología, una vez que la podamos construir. Está edificada con materiales hospitalarios reglamentarios, como piso de goma, con baño adaptado para personas con discapacidad. Vamos construyendo de a poco, a medida que reunimos recursos. El proyecto es muy amplio, porque son 2.800 metros cuadrados de estructura. Nos faltan paredes y hacer todo el resto para instalar una sala de oncología pediátrica, para niños con tumores sólidos, que hoy no tienen un tratamiento en Entre Ríos, viajan todos a Buenos Aires. Nuestra idea es que los chicos se puedan curar en la provincia”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.