Funcionarios del Ministerio de Salud analizaron las acciones a implementar este año

Un análisis del avance del sistema de regionalización sanitaria provincial, el avance de obras en distintos centros de salud y hospitales, así como el rol de la Sala de Situación en la órbita de la cartera sanitaria, fueron los temas centrales tratados en la primera reunión de gabinete de 2017 del Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Ariel de la Rosa, encabezó el encuentro en el despacho de Casa de Gobierno. En ese marco, junto a los funcionarios, analizó diferentes temas y ratificó líneas de acción en materia sanitaria para 2017.

“Fue la primera reunión de trabajo del año con todos los funcionarios, en la que abordamos muchísimos temas e interactuaron los referentes de las diferentes áreas, que es algo muy positivo y que hace al correcto funcionamiento interno”, informó el titular de la cartera sanitaria.

Durante el encuentro volvió a analizarse el avance del sistema de regionalización sanitaria provincial, haciendo eje en cuestiones organizativas en torno al componente materno infantil. Además, se acordó la necesidad de cambiar el modelo de gestión de la Sala de Situación del Ministerio. “Trabajamos sobre medidas concretas. Algunas están en ejecución y otras van a empezar a ejecutarse de aquí en adelante como política de estado de la cartera y del gobierno provincial”, dijo.

En ese sentido, el funcionario apuntó que desde las diferentes áreas de Salud se están instrumentando las medidas en torno a la implementación de la regionalización materno infantil, perinatal y familiar. “Esta es una preocupación permanente y un tema sobre el cual el gobernador, Gustavo Bordet, se ha expresado claramente. Tenemos instrucciones precisas de empezar a bajar la tasa de mortalidad perinatal en nuestra provincia”, puntualizó.

Por último, se planteó el avance de las obras que se están ejecutando en distintos centros de salud y hospitales dependientes de la cartera de Salud. Entre ellas, De la Rosa destacó la reparación de los baños del sector internación del hospital San Martín de Paraná, en la que la provincia está invirtiendo 6.098.368,60 pesos. “Las torres se construyeron en 1978 y hasta ahora no se habían hecho mejoras. Por esto se trata de una gran obra, que nos tiene que llenar de orgullo y satisfacción”, aseguró ante el funcionariado.

En la reunión participaron los secretarios de Salud, Gestión Sanitaria y Lucha contra las Adicciones, Mario Imaz, Sergio Schmunk y Mario Elizalde respectivamente; la coordinadora de la Unidad de Gestión de Programas, Sonia Velázquez; la directora General del Primer Nivel de Atención, Flavia Maidana; el director General de Despacho, Cristhian Weber; y la directora General de Contrataciones, Luisa Berruezo.

Asimismo, asistieron al encuentro los directores de Atención Médica, Mario Tizzoni; de Asuntos Jurídicos, Víctor Berta; de Epidemiología, Diego Garcilazo; de Odontología, Javier Damiani; de Relaciones Institucionales y Comunicación, Gisela Romero, y de Ciencia y Tecnología, Gloria Benvisutto; como así también la asesora ministerial, Mercedes Basso; el subsecretario de Administración, Sebastián Calero; y la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Conservación, Adriana Satler.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.