Fuertes lluvias provocaron una gran zanja en un camino de Aldea San Juan. Productores incomunicados

Las copiosas precipitaciones, que superaron los 210 mm. en Crespo y la zona, generaron inconvenientes en la red vial de la región y hasta hay productores incomunicados, al “cortarse” los ingresos a sus establecimientos.

Carina Wendler de Aldea San Juan, en declaraciones a “Noticiero 6” de Canal 6 ERTV, contó que el agua que se fue acumulando por las intensas precipitaciones, provocaron una gran zanja en el ingreso a su propiedad. “Estamos aislados, sin saber cuándo podremos volver a salir. Nuestros hijos van a la escuela a Crespo y por las lluvias, se tuvieron que quedar toda la semana allá, porque ya era difícil pasar y con esto, quedamos directamente sin comunicación. El mayor problema es llegar con los alimentos para las gallinas (tienen una producción avícola), porque para otras cosas, nos podemos arreglar y salir caminando”.

Wendler comentó que “un mes atrás, todo esto estaba sin agua, por la sequía. Como productores sabemos que la lluvia va a ayudar a las pasturas de los animales, pero esto tampoco es lo que uno espera” dijo en diálogo con Jésica Roth.

Por lo pronto, esperan que el clima mejore y lleguen las soluciones, aunque sean temporarias. “La idea es hablar con las autoridades municipales de Crespo para ver si nos pueden ayudar a taparla o poner alcantarillas. El tema es que si sigue lloviendo, no va a aguantar”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.