Fuentes asegura que el Peronismo Federal puede ganar en Maciá

El concejal justicialista de Maciá, Mario Fuentes, enrolado en el Peronismo Federal, expresó a El Observador que este sector tiene muy buenas posibilidades de ganar las próximas elecciones a pesar del 60% que mediría en la intención de votos el actual presidente municipal, Ricardo Troncoso. El edil dijo que “la política es muy dinámica” y afirmó que la mejor encuesta que se tiene “es con el contacto con la gente, donde percibimos una gran aceptación al Peronismo Federal, por lo que tenemos claramente la chance de recuperar el municipio de Maciá”.

Fuentes manifestó que “más allá de la opinión de algunos compañeros, desde el espacio que estamos trabajando creemos que es posible ganar, porque lo palpamos en la calle. Esto quedó demostrado en el acto que se realizó en los primeros días de marzo en esta ciudad, con la presencia de Jorge Busti, donde logramos reunir, sin hacer movilizaciones y por propia voluntad de la gente, a más de 600 personas. Hoy, el grueso del peronismo local está acompañando este proyecto y estamos convencidos de que vamos a tener un muy buen resultado electoral”. Acotó que “no es fácil nuestra tarea, porque estamos en el llano y sin recursos”.

Lamentó que el gobernador Sergio Urribarri, en sus últimas visitas a Maciá no se haya reunido con los concejales del partido. “Cada vez que viene, habla sólo con el intendente radical (Troncoso), pero no con nosotros. Y en cuanto a los dirigentes que se identifican con Urribarri, son expresiones individuales e incluso cuando el gobernador viene, tampoco los atiende”.

Sobre la buena relación que el presidente municipal está teniendo con sectores del PJ, el edil expresó que “la verdad, hoy no sabemos cómo actuará políticamente el presidente municipal, que ha tenido muchas idas y vueltas, porque en su momento abrió la posibilidad de hacer un frente con el urribarrismo, ahora dice que será sólo con lista radical. Es confuso su accionar político, de todas maneras a nosotros no nos debe importar, nos debe interesar seguir fortaleciendo este espacio del Peronismo Federal, que sigue creciendo en adhesiones. Desde el radicalismo, que viene gobernando en los últimos períodos, se quiere hacer creer que el peronismo no tiene dirigentes para gobernar, cuando todos sabemos que no es así. Eso es más mediático que real. Sabemos que las elecciones no se ganan fáciles, más si se está compitiendo contra el poder local, pero eso no nos va a hacer bajar los brazos”.

Consultado sobre la posibilidad de ser precandidato a legislador, Fuentes dijo que “si bien mis objetivos son esos, veremos con el tiempo cuál será mi inserción en el proyecto. Desde la restauración de la democracia he venido haciendo un trabajo militante, he estado en instituciones locales, pero a nivel departamental, ese lugar me lo tengo que ir ganando”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.