Fue atrapado en Santa Elena, tras vender cardenales amarillos por internet

Integrantes de las Brigadas de Abigeato de La Paz y Quebracho, dependientes de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, montaron un operativo para detener a un traficante de fauna autóctona. Lo siguieron a partir de la oferta que hacía en redes sociales de aves autóctonas protegidas por ser monumento natural provincial y al borde de la extinción, donde le tendieron una emboscada y le decomisaron 2 cardenales amarillos (Gubernatrix cristata) y 3 canarios.

Se logró establecer la identidad del vendedor oriundo de Santa Elena y se efectuó la intercepción al mismo en la zona del Polideportivo Municipal, lo que ante una evidente infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4.841/71, se procedió a labrar las actas correspondientes, identificando al infractor y procediéndose a decomisar las aves, donde además se incautó una trampera donde eran llevadas las aves presuntamente para comercializar.

Según consignó ERA Verde, “en ampliación del plan de protección y conservación de la fauna silvestre, los decomisos rescatados serán incorporados al Programa Provincial de Cardenal Amarillo y entregados para su liberación en habitad natural en Santuario Tekove Mymba, el departamento Colón”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.