Fue al hospital para una cirugía estética en la nariz y terminó con las piernas amputadas

La mujer lleva seis años en una batalla judicial con los médicos que la operaron.

Una mujer se sometió a una cirugía estética en la nariz que salió mal y debieron amputarle las piernas. Ocurrió en Turquía.

La paciente se llama Sevinc Ceklik, quien contó su drama. Tenía 25 años cuando el 2 de mayo de 2014 decidió achicarse la nariz, un tema que la había acomplejado desde pequeña.

Poco tiempo después le realizaron la operación en un centro médico privado de Estambul, tras lo cual le dieron el alta y volvió a su casa.

Horas después comenzó con fiebre y consultó a los médicos, quienes le dijeron que era normal.

Siguió con malestares, por lo que insistió en el tema al ver a los médicos una semana cuando concurrió al hospital a realizarse curaciones.

Los profesionales volvieron a restarle importancia y el cuadro de  Sevinc se complicó con el pasar de los días. Su hermano contó que la joven no podía comer porque se sentía mal todo el tiempo.

Cuando sus piernas se pusieron negras, debieron internarla en estado crítico.

Recién entonces los médicos del área de emergencia le diagnosticaron envenenamiento de la sangre.

El 9 de junio, a un mes de la cirugía de nariz, los profesionales le informaron a su familia que debían amputarle las extremidades si querían salvarle la vida.

En la actualidad, y luego de seis años, Ceklik sigue su lucha judicial para que los culpables de mala praxis sean condenados y ella puede recibir una compensación para hacer frente a los gastos que tiene por su discapacidad.

Desde el hospital en Estambul rechazaron su responsabilidad al argumentar que el envenenamiento de la sangre se debió a que la paciente ingirió pollo en mal estado dos semanas después de la operación.

Por estos días el tribunal local espera informes periciales para dictar una resolución en abril de 2021 (Fuente: Telefe).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.