Fue a un funeral, tenía coronavirus y 50 personas quedaron aisladas

En las últimas horas, las autoridades sanitarias de la localidad bonaerense de Lobos debieron aislar a unas 50 personas que mantuvieron un contacto estrecho con una mujer que dio positivo en coronavirus durante un responso.

La paciente tiene 82 años, es vecina del Barrio República y está estable internada en el hospital zonal de Lobos. Se trata del segundo caso detectado en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.

A través de un comunicado informaron que “a última hora del martes, se ha recibido por vía oficial, a través del sistema informático de notificación sanitaria, que un caso estudiado en la ciudad de Lobos dio positivo para COVID-19”.

Cuando realizaron el seguimiento de la paciente, para comprobar con quien tuvo contacto estrecho, se comprobó que la mujer había asistido a la despedida de su nieto de 19 años, quien había fallecido el 16 de mayo luego de chocar su moto contra un patrullero.

Según detallaron diarios locales, la ceremonia se realizó en una casa particular y habrían asistido al menos medio centenar de personas, incluyendo a habitantes de otras localidades cercanas, cómo San Vicente y Merlo.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias procedieron a aplicar el protocolo de aislamiento obligatorio a aquellos que tuvieron contacto con la paciente, y realizaron más de 40 testeos a familiares y personas que tuvieron contacto estrecho con la paciente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.