Frigerio: “No se van a parar las obras que están en marcha”

El ministro de Interior Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio remarcó que “el presidente Macri, su equipo y gran parte de la dirigencia política decidieron terminar con el déficit fiscal” y sostuvo que el proyecto de ley de presupuesto presentando en el Congreso es “equilibrado y cuida a los sectores más vulnerables”.

 

 

 

“Es un presupuesto con equilibro fiscal, con un gasto social que crece y que sostiene además la obras públicas que están en marcha”, afirmó Frigerio en declaraciones radiales realizadas esta mañana en el programa  “Claro y Sencillo” de FM Milenium.

 

 

 

En ese sentido, subrayó que es “un presupuesto en que los recursos alcanzan a cubrir el gasto primario, algo que parece una obviedad, pero que en la Argentina hace rato que no se planteaba”.

 

 

 

“Es un hecho inédito de la política argentina, la gran mayoría de los que tienen responsabilidad en el manejo de los recursos de la gente coincidimos en que es fundamental llegar al equilibro de las cuentas públicas”, aseguró.

 

 

 

El ministro aseveró que “el déficit fiscal es la madre de todos los problemas económicos de la Argentina y que el hecho de que por primera vez nos hayamos puesto de acuerdo en terminar con este problema es un dato para la política y la economía muy importante”.

 

 

 

En ese marco, destacó que percibe en la oposición “una decisión de apoyar para que el gobierno tenga esta herramienta fundamental que es un presupuesto equilibrado”.

 

 

 

Frigerio además afirmó que el presupuesto prevé que “no se van a parar las obras que están en marcha, que son miles a lo largo y a lo ancho del país”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.