Frigerio intervino el IOSPER “ante reiteradas irregularidades y un déficit de casi $ 2.000 millones mensuales”

El gobernador Rogelio Frigerio dispuso la intervención durante seis meses del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, “debido a una serie de irregularidades y un déficit mensual de casi 2.000 millones de pesos”. La medida, que incluye una auditoría integral del organismo, garantizará el normal funcionamiento de los servicios a los afiliados. El interventor será el Dr. Mariano Gallegos, “un abogado de amplia trayectoria y con experiencia en este tipo de tareas, quien estará acompañado por la subinterventora Dra. Marina Alegre”.

Entre los factores más importantes que derivaron en la intervención, el decreto destaca “el entorpecimiento de parte de las autoridades del IOSPER en el control que ejerce la Comisión Fiscalizadora, como consecuencia del envío fuera de término de manera sistemática del informe financiero mensual y de los estados económicos de la Obra Social, los que deben ser remitidos cada 3meses”.

Asimismo, no se informaron contrataciones que se han realizado, como compras directas o contratación de personal y se ha impedido el acceso a la información al enviar tardíamente la información requerida. Por otra parte, también se han registrado retrasos en la devolución de reintegros y en el pago de prestaciones médicas de discapacidad, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.