Frigerio: “El cambio está llegando a todos los rincones del país”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, participó este fin de semana en la Exposición Rural de Gualeguay, donde aseguró que “el aire de cambio está llegando a todos los rincones del país”, destacó que este es el gobierno “que ha destinado el gasto público social más alto de la historia” y confió que “esta situación se mantendrá en los próximos comicios”.

Sobre la conformación de las Cámaras después de las elecciones, afirmó: “Cualquier diputado o senador que sumemos va a ayudar a la gobernabilidad. No vamos a llegar a tener mayoría en la Cámara, pero sí vamos a equilibrar fuerzas”.

Consultado por los enfrentamientos entre los candidatos aseguró que “todos los sectores con responsabilidades públicas” tienen que “trabajar para ir cerrando esa grieta, esa diferencia”.

“Pasada la contienda electoral y con una economía y un empleo que están creciendo y una inflación que está bajando, estos acuerdos van a ser mucho más fáciles de concretar. Las mesas de diálogo están abiertas por parte del gobierno, por vocación, pero también por necesidad”.

En ese contexto, adelantó que se está trabajando en una reforma fiscal y tributaria que se presentará después de las elecciones legislativas: “Es una reforma que tiende a darle alivio a los sectores productivos y a la gente de manera gradual, porque también tenemos el problema del déficit fiscal que heredamos: uno de los más altos de la historia”.

“Es un gran desafío bajar los impuestos, bajar la presión tributaria de los sectores productivos, pero además, equilibrar las cuentas públicas”, agregó.

El ministro señaló que son “plenamente conscientes de la realidad que atraviesan muchos sectores de la sociedad”.

“Este es un Gobierno que tiene la mirada sobre todos los sectores sociales y especialmente sobre aquellos más vulnerables. Por eso es el Gobierno que ha destinado el gasto público social más alto de la historia”, remarcó.

El titular de la cartera  de Interior aclaró que “en el Gobierno no se está trabajando en una reforma laboral” sino en “modernizar los vínculos entre las empresas y los trabajadores”.

“Trabajamos en las mesas de competitividad en la gran mayoría de los sectores de la economía, donde nos sentamos empresarios, representantes de los trabajadores y los distintos niveles de gobierno, para tratar de mejorar la competitividad y modernizar los vínculos”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.