Frigerio definió a su gestión “como un cambio de rumbo y el inicio de un cambio cultural”, al cumplir el primer año

Desde Concordia, el gobernador de Entre Ríos reseñó el esfuerzo realizado por su gobierno para acompañar al sector productivo en la búsqueda de generar empleo privado y a la vinculación entre la educación y el trabajo. “No tengo duda de que mañana será mejor que hoy”, enfatizó al evocar su asunción.

En la planta de la Compañía Central Pampeana (CCP), ubicada en el ex Frigorífico Yuquerí, en el barrio Benito Legerén, el gobernador rememoró el inicio de su gestión como “el momento en que tuvimos el honor de asumir la mayor responsabilidad de nuestras vidas, para mí y para todo mi equipo que está acá presente, incluso también para el intendente de Concordia (Francisco Azcué)”.

“Nos hicimos cargo de nuestra provincia después de 20 largos años de un mismo signo político gobernándola. En el caso de mi amigo el Gringo Azcué, 40 larguísimos años”, añadió.

Resaltó que este año fue el inicio de un “cambio de rumbo, el inicio de un cambio cultural, fundamentalmente para el rol del Estado en nuestra provincia”. “Y también el inicio de un camino de desarrollo y de progreso que, lamentablemente, desde hacía muchísimo tiempo habíamos abandonado”, reflexionó.

Frigerio recordó que asumió el 11 de diciembre del año pasado “sin beneficio de inventario y sin excusas, poniéndonos inmediatamente a trabajar para arreglar y ordenar todo lo que habíamos encontrado. En ese momento la situación era dramática”. Agregó que “las cuentas estaban totalmente en rojo, no teníamos los recursos para pagar los sueldos de diciembre”. Inmediatamente, detalló que, en ese momento, “el gobierno nacional empezó a cortar todas las transferencias presupuestarias. Teníamos nuestra Caja de Jubilaciones provincial a punto de estallar. Teníamos que hacer frente a los pocos días de asumir a una deuda millonaria en dólares que se había generado en el gobierno anterior”.

Dijo que “teníamos, además, que enfrentar problemas estructurales muy importantes. El 50 por ciento de la población económicamente activa de nuestra provincia está vinculado con el Estado cuando en otras provincias como Santa Fe y Córdoba, es de aproximadamente el 30 por ciento”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.