Frigerio: “Creemos que el norte al cual apunta hoy Argentina es el correcto, pero si hay que tomar otro camino en algunos aspectos, hay que hacerlo”

En su visita por Crespo, donde inauguró 25 viviendas, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio destacó la importancia de poder concluir con esta obra (iniciad en el gobierno anterior) y recordó que “la primera decisión que tomamos con el intendente, cuando asumimos, fue poner un sereno en este lugar, para evitar que se deteriore lo que se había construido. Y después, trabajamos para solucionar el problema que había con este programa, como lo tuvieron otros municipios… Y con decisión política y con una tarea en conjunto, pudimos concluir estas 25 viviendas, que hoy son una realidad”.

“Siempre digo que en política, estos actos de entrega de viviendas, son los más emotivos, ya que nos permite a los funcionarios compartir quizás uno de los momentos más felices para la familia que por primera vez puede acceder a un techo propio” señaló Frigerio, quien sostuvo que “no hay que subestimar el impacto de la obra pública, en este caso, no es solo viviendas, es también cloacas, iluminación y después vendrá el cordón cuneta y quizás más adelante, el asfalto. Algunos creen que la gente no aprecia este esfuerzo del Estado, de administrar con eficiencia los recursos, de manera transparente, para transformarlos en obras concretas, que por supuesto no es todo. También es importante un buen trabajo, poder llenar la heladera, pero las obras públicas son una herramienta que le cambia y mejora la vida a la gente y nos tenemos que sentir orgullosos de lo que se ha hecho en estos casi 4 años de gestión, que lo logramos entre todos. Hemos dejado atrás esa asociación que había entre la obra pública y la corrupción”.

 

Marcha y las elecciones

 

Por otra parte, el funcionario fue consultado sobre las marchas que se realizaron el sábado pasado en el país, en apoyo al presidente Mauricio Macri, sobre lo cual expresó que “me causó mucha emoción y vaya un tremendo agradecimiento a la gente que marchó. Probablemente muchos de ellos no la están pasando bien, sufren las consecuencias de la crisis, de la recesión e igualmente entendieron que Argentina tiene la oportunidad de mirar para adelante, corrigiendo lo que haya que corregir, avanzando en las cosas que la gente nos está reclamando y que lo hizo de una manera muy clara con el voto del 11 de agosto. A esos mensajes hay que saberlos leer y cambiar en función de los mismos y eso es lo que estamos intentando hacer. Creemos que el norte al cual apunta la Argentina es el correcto, pero si hay que tomar otro camino en algunos aspectos, hay que hacerlo”.

Frigerio también opinó sobre el reclamo de los gobiernos provinciales, en relación al impacto que tendrán en sus arcas, las últimas medidas dispuestas por el gobierno nacional, como la eliminación del IVA a los principales productos de la canasta básica. “Después de la reacción de la economía frente a lo que fue la elección inesperada de las PASO, ya que ninguna encuesta anticipó esos resultados, los mercados no reaccionaron bien. El presidente tomó nota de eso y decidió algunas medidas a favor de la gente, como eliminar el IVA para los productos de primera necesidad y subir el piso de Ganancias para que menos trabajadores lo paguen, decisiones que todos apoyan y de hecho están en la plataforma de la oposición. Entendemos que es una medida que todos propiciaban, que todos comparten, para que la gente esté un poco mejor y si esta medida tiene un impacto tal en las finanzas provinciales, que pongan en riesgo el cumplimiento de las obligaciones indelegables de las mismas y los municipios, nos vamos a sentar a dialogar con todos, como lo hemos hecho siempre. Recuerdo que ni bien asumimos, en 2015, Entre Ríos estaba quebrada y no podía pagar sueldos ni aguinaldos y nosotros, aún en una crisis tremenda, con un estado quebrado que heredamos, pudimos rascar del fondo de la olla y encontrar los recursos para que la Provincia pudiera hacer frente a las necesidades. Ayudamos a los entrerrianos, a los empleados públicos a que pudieran cobrar sus sueldos y eso lo hicimos en gran parte de estos años de gestión y lo vamos a seguir haciendo, igualmente entendemos que estas medidas no tienen un impacto fiscal importante. Yo no creo que la justicia sea el lugar para resolver los problemas de la política, creo que no es lo correcto. Yo siempre apuesto al diálogo y si no fue antes de las medidas, será después”.

Finalmente, consultado sobre las próximas elecciones, el ministro expresó que en esta campaña “lo que pedimos es que hay que estar cerca de la gente, escuchar el mensaje de las urnas y trabajar para llegar al ballotage, que creo que sería bueno también para la democracia”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.