Franco Gieco: “Esto no es un regalo”

giecoFranco Gieco pasó por todas las etapas en Viale FBC. Debutó en primera en el 2002 cuando tenía 16 años. Sufrió goleadas, épocas en las cuales el equipo ni siquiera clasificaba a los cuartos de final de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, semifinales y finales perdidas ante el clásico adversario (Arsenal). “De las cosas negativas siempre se aprende. Había una época que éramos siete los que íbamos a entrenar. Pero nunca bajamos los brazos y de a poco crecimos como grupo y nos transformamos en algo muy unido”, contó sobre aquellos momentos difíciles de sus inicios en el plantel mayor. 
Pero el tiempo y la perseverancia le permitieron cosechar lo sembrado y disfrutar de las mieles de los últimos años: vuelta olímpica local en el 2013, finalista del Torneo del Interior 2013, integrar el equipo en las dos temporadas de Torneo Federal B y ser partícipe de la gran campaña en Copa Argentina. El miércoles, en el partido ante San Lorenzo, será el primero en aparecer en la escena. Encabezará la salida del grupo rumbo al verde césped, será el encargado de portar la cinta de capitán. 
UNA MEZCLA DE SENSACIONES. “Estamos con mucha ansiedad e inquietud a medida que se acerca la hora del partido. También con la incertidumbre de lo que pasará. Será nuestro primer partido oficial contra un club de Primera, una institución de la jerarquía de San Lorenzo. Pero estamos tranquilos, creo que llegamos bien”, cuenta ‘Caco’ durante el diálogo con EL DIARIO. Luego acota: “Estas son las cosas inolvidables que me da el fútbol. El año pasado tuve la posibilidad de ir a ver el Mundial en Brasil y ahora jugar contra San Lorenzo. ¡Qué lindo que es el fútbol! También quiero agradecer el trabajo realizado por los anteriores dirigentes de la comisión anterior de Viale FBC, quienes también aportaron su granito de arena para que ahora estemos acá a punto de jugar contra un equipo grande. Y a todos los hinchas que nos apoyaron en los buenos y malos momentos”, dice mientras comparte la cena con su señora Luisina Vitor y su beba Clementina que tiene ocho meses. 
-¿Ser el capitán de este equipo te genera una presión extra? 
-La verdad que lo pienso mucho. Tendré que dar la charla de motivación antes de salir a la cancha. Aunque para este partido, por el rival que tendremos enfrente, no faltará decir prácticamente nada porque todos ya estamos muy motivados. Creo que será importante mostrar tranquilidad, para que todos lo estemos. 
-¿Qué te preocupa de San Lorenzo? 
-Hay jugadores muy rápidos, que tiran muchas diagonales. Lo importante será tratar de realizar lo que sabemos hacer. Somos conscientes de que hay tres categorías de por medio. Pero debemos seguir por el camino por el cual llegamos hasta acá. 
-¿Esto es un regalo del fútbol? 
-No, yo no lo veo como un regalo porque superamos cuatro fases que fueron muy complicadas. La Copa Argentina, a la cual siempre le dimos importancia y la tomamos con la mayor seriedad, por su forma de disputa tiene eso que por sorteo ahora nos tocó San Lorenzo. Pero para llegar hasta acá nosotros pasamos partidos muy difíciles ante rivales complicados como Belgrano de Paraná, Colegiales de Concordia, esos dos de locales; y después Ferroviario de Concordia y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, ambos de visitantes. 
LLEGAN CON POCO RODAJE OFICIAL. El segundo marcador central también analizó la falta de cotejos oficiales con las que llegará la V azulada: “Eso nos perjudica porque es mejor llegar con ritmo de partidos, con más roces u otras cosas que sirven. Hace cinco meses y pico que entrenamos, pero desgraciadamente no pudimos sumar minutos oficiales. De todas formas no es excusa. Jugaremos ante un buen marco de público por primera vez en nuestra historia, enfrentaremos a un equipo de Primera A, el encuentro será televisado. Hay un montón de cosas por las cuales debemos disfrutar este momento y que nos generarán la mayor motivación para dejar todo adentro de la cancha”. 
-¿Ya soñaste algo relacionado al partido? 
-Sí, ya soñé varias veces con el partido Viale FBC vs. San Lorenzo. Pero fueron pesadillas, que mejor no contarlas… ja.. ja.. 
-¿Cómo pensás que será el cierre de la noche del miércoles? 
-Desde que me enteré que el rival era San Lorenzo, me imaginé y deseo ganar el partido en los noventa minutos. Me veo festejando en Formosa. 

El Diario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.