Francisco Hernández se suma al TC Pista Mouras

El piloto de General Ramírez cambia de rumbo en el automovilismo argentino y ahora se suma al TC Pista Mouras. Hernández será parte de un nuevo proyecto en la categoría manejando un Ford. El DC Racing tiene la base de dos profesionales reconocidos como Dardo Prand y Miguel Ojeda.

Francisco Hernández será parte del TC Pista Mouras desde noviembre, momento en que se dispute la anteúltima fecha del certamen 2017 en Concepción del Uruguay, sumándose al proyecto que lleva adelante la familia Kimmel y Luis Wollert.

El DC Racing es una estructura flamante con base en Nogoyá, Entre Ríos, una zona teceísta por excelencia del país. El equipo estará conformado íntegramente por personal de la zona y el objetivo es potenciar los valores locales, ya sean mecánicos o jóvenes pilotos que surjan en el automovilismo argentino.

Francisco Hernández es el primer piloto del DC Racing y utilizará un Ford Falcon cedido por José Ramini, construido por Dardo Prand (quien estará a cargo de la atención técnica del equipo) y la motorización de Miguel Ojeda.

En los últimos días la nueva estructura puso en pista el Ford en Concepción del Uruguay, en lo que fue el debut del piloto entrerriano con este tipo de máquinas. Las sensaciones de todo el conjunto fueron muy buenas y con eso dieron comienzo al desarrollo del auto, que tiene como objetivo el campeonato 2018.

“Estoy muy contento de sumarme a este nuevo proyecto, en un ámbito del automovilismo argentino tan convocante como este. Se conformó un grupo de profesionales muy bueno, y yo aportaré lo mío arriba del auto para que todo funcione. El primer contacto con el auto fue  positivo. Me sentí cómodo, y desde ahora se viene mucho trabajo para llegar a ser competitivos” comentó Hernández.

Si el programa de trabajo avanza según lo pautado, dentro de diez días se realizará un nuevo ensayo buscando pulir los últimos detalles del auto, de cara al debut que sería el 5 de noviembre, cuando el TC Pista Mouras visite Concepción del Uruguay para su 14° cita anual.

“La idea es debutar en Concepción, donde prácticamente seremos locales, y hacer las últimas dos carreras del año para acomodarnos. Y después sí, arrancar el 2018 para hacer el torneo completo. Agradezco a Tito Wollert por hacerme parte de este nuevo proyecto. También a Dardo Prand, a la familia Kimmel y a José Ramini que aportó el auto. Y gracias a los sponsors que nos están apoyando: La Matilde, La Gruta, Neumáticos Der Gummi, Cereales Bolzan, Frutafiel, Transporte Don Primo, La Pausa Hotel, Corralón Sommer, Markel Neumáticos, Gomería Don Félix, LT 39 AM 980, Diario Uno y a todos los que nos están dando una mano” completó el piloto entrerriano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.