Francisco contra la “hipocresía de hablar de paz construyendo y vendiendo armas”

Lo hizo en la Audiencia General en Plaza San Pedro tras volver de su viaje por Tailandia y Japón. El pontífice tildó de “inmoral” la “posesión” de armas atómicas.

El Papa Francisco criticó este miércoles la “hipocresía” de los países que “hablan de paz y venden armas”, al recordar en el Vaticano su viaje a Tailandia y Japón, durante la que condenó con fuerza y calificó de “inmoral” la “posesión” de armas atómicas.

“En Nagasaki e Hiroshima reforcé la firme condena de las armas nucleares y de la hipocresía de hablar de paz construyendo y vendiendo armas”, recordó el pontífice durante la Audiencia General de esta mañana en Plaza San Pedro.

En su encuentro con los fieles, Jorge Bergoglio repasó en especial su visita a las dos ciudades que sufrieron bombardeos atómicos de parte de Estados Unidos en agosto de 1945. “Después de aquella tragedia, el Japón demostró una extraordinaria capacidad de luchar por la vida”, planteó.

Durante este último martes, en una conferencia de prensa al regreso de la gira asiática, el Papa agregó que quiere incluir en el catecismo la condena a la posesión y al uso de armas nucleares (Fuente: Télam).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.