Francia: El mayor paro general en años paraliza el país por la reforma jubilatoria de Emmanuel Macron

Podría extender por días. No hay transporte. Y la jornada podría tornarse violenta cuando comiencen las marchas en París.

Francia amaneció este jueves paralizada. Una huelga masiva y en todo el país dejó al transporte varado. A media mañana había embotellamientos mayúsculos y marchas en el interior del país.

La jornada podría tornarse en un pandemónium cuando a partir de las dos de la tarde hora francesa, comiencen las manifestaciones: hay cinco mil policías desplegados. Y en la movilización participarán la sindical CGT, los Chalecos Amarillos y los anarquistas de Black Block.

Estaciones del subte cerradas en París. / EFE

Al finalizar la marcha, a las 19 hora francesa, se votará su continuación, en un proceso que se repetirá día a día y que podría convertir el paro en indefinido.

Para Macron, la reforma de la ley de jubilación –que unificará todo el sistema ─poniendo fin a los beneficios de ciertos sectores que se jubilan con menor edad y menos antigüedad─,  es clave en su plan para transformar el país y hacerlo competitivo a nivel mundial en el siglo XXI (Fuente: Informe de María Laura Avignolo, corresponsal en París para Clarín).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.