Fotógrafos siguen en espera tras larga cuarentena: “Está complicada la situación” afirman

El de la fotografía, es un sector que ha sido fuertemente afectado por la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional, a raíz de la pandemia de Covid-19. Al no haber fiestas, ni comuniones, ni confirmaciones, ni otros eventos donde haya concurrencia masiva de público, quedaron sin sus principales fuentes de ingreso, por lo que siguen a la espera de poder trabajar como lo hacían hasta antes del 20 de marzo. “Está complicada la situación” sostienen.

Ariel Gieco, fotógrafo de Crespo, en diálogo con Canal 7 CVC expresó que “por más que uno especule de cuándo se podrá volver, dependemos de cómo seguirá esta situación y una vez que bajen los contagios, recién ahí arrancarán las escuelas, con los primeros grupos, con lo cual empezaríamos a tener algunos trabajos chicos, hasta que se autoricen las fiestas, por lo que seguimos a la espera, con incertidumbre”.

“Como tenemos abierto el local, con atención al público, hay otros trabajos, además, se habilitaron los bautismos, pero son uno solo por día, con los padres, el bebé, los padrinos y el sacerdote. Comuniones y confirmaciones no se pueden hacer por el momento… En nuestro caso, tenemos que pagar alquiler, pero lo bueno es que llegamos a esta situación sin haber tomado créditos, sin haber hecho grandes inversiones anteriormente, porque este sector ya venía ‘castigado’ en la parte económica y no nos arriesgamos a hacer grandes cosas… Para paliar esta situación, buscamos otras alternativas, mi señora y mi hija hacen ventas de productos caseros, precisamente para ayudar en la economía de la casa. Puede ser un puntapié inicial, para no depender solo de las fotos” expresó

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.