Fotógrafos de Crespo cuentan sobre su actividad y cómo los afectó la cuarentena

Estuvieron esta semana en el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, Dafne Venutti (Fotografía y Edición), Esteban Steinle (Steinle Fotografía-Servicio Profesional), Florencia Gerner (ICONIC-Foto Estudio) y Stefanía Goettig (Estefanía Goettig Fotografía) quienes en diálogo con El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, contaron sobre esta actividad y del presente del sector, muy afectado por la pandemia de Covid-19.

Gerner expresó: “Ha sido un año muy complicado por las suspensiones que hubo por la cuarentena; durante este último mes, hemos realizado algunas producciones para quinceañeras, aunque sea en las las pintadas y brindarles algún tipo de servicio, para que no se queden sin recuerdos. En este tiempo, estamos trabajando en fotografía publicitaria, que es una buena opción hoy y todo lo que es al aire libre. El sábado tuve el primer casamiento, solamente con ceremonia religiosa, con el distanciamiento como corresponden y con 10 personas en la Iglesia”.

Venutti acotó que “tenía eventos previstos para abril, mayo, junio y julio, los que primero se fueron reprogramando para septiembre, después a octubre y así mes a mes, ahora estamos llegando casi a fin de año y seguimos esperando. En cuanto a trabajos en casamiento, tuve uno en Libertador San Martín, con las 10 personas que establece el protocolo: los novios, los padres, el pastor y su esposa, el servicio de filmación y yo como fotógrafa”.  

Sobre los motivos que los llevaron a dedicarse a esta actividad, Goettig explicó que “me gustó desde chica; recuerdo que cuando iba a las fiestas de ‘15’ o a los boliches, ya llevaba mi cámara digital. Terminé la secundaria y estudié Fotografía; en la actualidad trabajo en fotos sociales, de recién nacidos, maternidad… Hoy se maneja mucho con lo digital, pero aún sigue habiendo gente que prefiere el papel, que quiere tener algún recuerdo impreso”.

Steinle dijo que “también desde muy chico me interesó la fotografía, cuando iba a campamentos o reuniones de jóvenes de la Iglesia, siempre iba con mi cámara. Ni bien terminé la secundaria me fui a estudiar a Rosario e hice una tecnicatura en Multimedia. Lo que más hago son eventos, bautismos, exteriores, pero ahora con la pandemia, está todo frenado”.

Venutti, como sus colegas, dijo que desde chica le apasionó esta actividad: “Recuerdo que en las reuniones familiares y con amistades, siempre era la que sacaba las fotos y las subía a las redes sociales. Hoy, muchos se manejan con los celulares, que tienen una buena definición, pero nunca van a reemplazar a las cámaras. A la misma, una puede darle órdenes; el celular es más automático”. En cuanto a tendencias, dijo: “Lo que cambia año a año es la edición, con diferentes estilos. La evolución del fotomontaje ha crecido mucho, fundamentalmente en las sesiones a bebés, que por ahí cuesta ponerlo en tal pose”.

Los fotógrafos comentaron que de las siempre esperadas recepciones escolares de fin de año, “aún no hay información, de que sí se harán o no, solo queda esperar, porque nadie sabe lo que va a ocurrir”.

A pesar de la situación, ven el futuro con optimismo. Al respecto, Gerner expresó: “Tenía bodas y fiestas de 15 años programadas para todo el año y la mayoría, se reprogramó. Mucha gente nos está contratando para 2021 y 2022. Eso nos da la tranquilidad de que se quiere festejar, una vez que pase esta situación”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.