Fórmula Renault: “Apuntamos a defender el título”, dijo Trossero

Paraná fue escenario donde se corrió el Premio Coronación de la Fórmula Renault Entrerriana donde se consagró campeón Lucas Trossero. Pasaron algunas semanas pero aún está la alegría latente. El piloto de Libertador San Martín finalizó 3º pero le alcanzó para pintar el 1 en su auto. Mantuvo un mano a mano con El Observador analizando la temporada, afirmando que irá por el bicampeonato y también fue crítico respecto a la parte reglamentaria que indica sumar kilos en los autos de los ganadores.

– ¿El campeonato era el objetivo desde el inicio?

– Apuntamos a él porque el año pasado ya habíamos corrido en otro auto y nos encontramos bien. Fui 3º en la primera fecha, luego no corrí por la hermosa llegada de nuestra hija, posteriormente ganamos tres carreras al hilo y finalicé como subcampeón. Es más, Valerio Peruchena fue quien ganó el título y yo le preparaba el motor.

– ¿Este año fue una lucha también con él?

– Sí, peleamos el campeonato hasta la última fecha y terminé ganando el campeonato por apenas cuatro puntos. Él gana el Coronación de Paraná, nosotros veníamos bien, pero tuvimos una mala racha en las últimas carreras lo que hizo que se acortara la diferencia. Recuerdo que en una venía ganando y faltando dos vueltas se me rompió el motor, estaba ese temor para la carrera final pero logramos el objetivo.

– Había posibilidades de perder el campeonato en esa última fecha.

– Sí porque Valerio estaba solamente a 7 puntos. En la semifinal de Paraná me alejé dos puntos más y en la final tuve un inconveniente posterior a una maniobra de otro piloto que me cerró, llegamos a la chicana quiero salir atrás de él y mordí el piano externo, hice un trompo y quedé 5º. Los muchachos del equipo me avisaron que con llegar 6º me alcanzaba así que me dediqué a cuidar el auto aunque igualmente terminé 3º recuperándome porque el auto andaba muy bien.

– ¿Cuántas carreras ganaste en el año?

– Solamente una final y tres semifinales pero por una cuestión reglamentaria ya que al ganador se lo castiga con kilos de lastre; es un peso exagerado y te complica. Se aplica lo mismo en el Turismo Nacional, ya lo hemos planteado en la categoría, o por lo menos poner un límite a la cantidad de kilos porque es sin tope. Ganás la final y cargás 15kg, ganás la semifinal y sumás 5kg, o sea si ganás todos los fines de semana cargás 20kg para la carrera siguiente y es una exageración. Además terminás castigando al que hace mejor las cosas, puso más empeño y trabajo en su auto. Termina sucediendo lo mismo que en el TN donde nadie quiere ganar. Grandes pilotos que estaban peleando el campeonato tuvieron oportunidad de haber ganado como tres fechas y en la última vuelta levantaban. Yo voy a una cosa, si vos trabajás vas, y ganás ¿por qué te tienen que castigar con kg de más?

– ¿Hacia dónde se apunta el año próximo?

– A defender el 1, a mantener el título. Es lo que planificamos.

– Se vio un buen parque de autos.

– Sí, se sumaron varios e incluso para la venidera temporada ya hubo contactos con pilotos interesados en competir en la categoría. Hasta de Córdoba se mostraron interesados en participar en la Fórmula Renault. Tienen tres autos y tienen intención de venir a correr a nuestro torneo. Pienso que el año que viene vamos a arrancar con 17 autos. También eso lleva a que tengamos más espectadores, en Paraná con el Coronación tuvimos una gran concurrencia de público.

– ¿Quién más trabaja con tu auto?

– Estoy a cargo del motor y de cada cambio que haya que hacerle. Me viene dando una mano Emiliano Leguizamón de Puíggari y lo que es el trabajo de la aerodinámica tengo la colaboración de Cristian Weimer de Ramírez quien está en el equipo del Manuel Borgert que corre en la Fórmula Metropolitana, pero que apunta a sumarse al TC Pista Mouras el año que viene.

– ¿Ligado a los fierros desde chico?

– Desde los 9 años en karting, tenía una pista en casa y practicaba ahí. Me encanta el karting por la enseñanza que brinda, es la escuela del automovilismo. Competía en el Entrerriano junto a Damián Markel y Ayrton Londero en la 125cc, fui campeón del SP 1000 en 2013 y siempre metido en estas cosas que tanto nos apasionan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.