Folmer: “Muchos han entrado en los últimos tiempos a producir huevos sin saber cómo los iban a vender”

El productor avícola y presidente de la comisión organizadora de la Fiesta de la Avicultura de Crespo, Edelmiro Folmer, afirmó a El Observador que hay cierta complejidad en la actual situación para el sector productivo de huevos e informó que se encuentran con problemas a resolver. Por un lado, explicó el dirigente, “el precio es bajo y por otro, la exportación no funciona como debería. Por lo tanto, el productor trabaja ajustado en sus posibilidades y se limita a pagar los alimentos y demás gastos. No hay perspectiva de exportación, porque está saturado el mercado mundial de huevo líquido y en polvo. Acá lo que queda es eliminar gallinas para paliar la situación”. Acotó que “a los productores que había, que realizaron más instalaciones y modernizaron las que tenían, se les sumaron nuevos actores en el negocio. En los dos últimos años, vieron que la actividad era rentable y muchos se iniciaron, pero no han medido las posibilidades. Es decir, muchos han entrado en los últimos tiempos a producir huevos sin saber a dónde los iban a vender. Esto afecto a todos por igual” acotó. En cuanto a la producción de pollos, mencionó que “es un producto demandado, aunque bajó el consumo por una cuestión estacional, al igual que el cerdo”.

Por otra parte Folmer informó que en los próximos días se iniciará la construcción de la sede de la institución que preside y recordó que “las instalaciones que tenía la asociación, en la zona donde están los talleres de la Escuela Técnica, fueron cedidos al municipio a cambio de un terreno donde vamos a construir la sede, obra que se iniciaría en los próximos días”.

Cabe acotar que se trata de un predio de casi 500 metros cuadrados, donde se edificará una planta de dos pisos con oficinas y un salón de reuniones para 120 personas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.