FMI: “el país le pedirá unos 30.000 millones de dólares”

Este martes el presidente se refirió a la vuelta al Fondo Monetario Internacional. Distintos voceros del equipo económico advirtieron la importante cifra a la que va a recurrir nuestro país.

Aunque el Presidente advirtió que formalmente hoy arrancarán las negociaciones, en el Gobierno hablan de que Argentina pedirá “un piso de 30 mil millones de dólares”. Según pudo saber Clarín de fuentes oficiales, el jefe de Estado se decidió a entablar las conversaciones con la titular del FMI, Christine Lagarde, en una reunión que mantuvo antes de esa cumbre. Fue sólo con una parte de ese equipo económico, para “evitar filtraciones”.

Estuvieron allí el jefe de Gabinete Marcos Peña, los vices Mario Quintana y Gustavo Lopetegui y los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas). Dujovne, quien ya se había reunido en privado con Lagarde,recibió el visto bueno del Presidente para cerrar un anuncio oficial.

Tal como admitió en público, el ministro se comunicó en la mañana de este martes con Lagarde y luego lo hizo el propio Macri. Esa conversación fue casi de protocolo: duró apenas tres minutos. En el Gobierno aseguran que se trata de “un piso de 30 mil millones de dólares”, por el que se pagará una tasa de interés “mucho más baja” que la de mercado. “Es un crédito grande, que justifica pagar el costo político”, indicaron a Clarín.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.