Florencia Chiribelo compartió una clínica de arqueros en Diamante

El domingo 24 de enero, los habitantes de Diamante y la zona, compartieron una clínica deportiva gratuita, que estuvo a cargo de la arquera y capitana del equipo mayor de fútbol del Club River Plate, María Florencia Chiribelo.

La jornada se realizó en el Estadio del Club Atlético Huracán y fue organizada por la filial local de la Escuela de Arqueros “El Uno es Mío”, que dirige el Prof. Diego Alarcón, junto a un gran equipo de trabajo.

Las cámaras de Canal 6 ERTV, plasmaron las imágenes del encuentro y la arquera del Millonario, mantuvo una charla con el periodista Darío Rodríguez y sobre la actividad manifestó que “estoy contenta por el recibimiento que me brindaron y feliz de poder conocer la escuela de Diego, para la cual me propuso que sea la madrina, así que si las circunstancias así lo permiten, los seguiré visitando”.

En cuanto a su incorporación al deporte del balompié, Chiribelo dijo que “antes practicaba handball, hasta que una amiga me invitó a participar de torneos de fútbol, pero le dije que iba al arco. Así fue que empecé a conocer esta disciplina, jugué en Ferro y hace 4 años que estoy en River. Es un gran momento para el fútbol femenino ha crecido mucho en el último tiempo, dando sus pasos, que siguen costando, pero sabemos que vamos por el buen camino. En cualquier disciplina la mujer la viene remando y la realidad es que vivimos en un país machista, pero el objetivo es seguir trabajando y tener paciencia, porque aún faltan cosas por hacer. Hay una diferencia con el fútbol masculino, porque ellos tienen años en la actividad, donde hoy en día se nota la diferencia con nosotras sobre todo en lo económico y en la formación, pero vamos avanzando para alcanzar los mismos objetivos y posicionarnos en el lugar por el cual estamos dando pelea”.

– ¿Se puede vivir de esta profesión?

– En lo personal considero que no. Hay chicas que no trabajan porque los padres las ayudan o tienen su apoyo, pero en general si ya tenés un trabajo se deben mantener ambas cosas… no puedo dejar de trabajar para dedicarme a jugar a la pelota.

– ¿El sueño es irse a Brasil o a Europa?

– Yo amo estar en River y me tratan de forma excelente, por lo que estoy contenta de estar ahí, tratando de superarme a diario y si algún día se da la posibilidad, espero volver a estar convocada en la selección.

– ¿Es la voz de mando en el fondo?

– Sí me encanta, porque uno tiene la cancha de frente, además puede ver el panorama y es fundamental tener atrás a una arquera que te comunique, que te ordene y que pueda ser la voz de mando.

– ¿Cuál es el mensaje principalmente, para las pequeñas que quieren incursionar en este deporte?

– Una siempre tiene que hacer lo que le guste y en sí es fundamental contar con el apoyo y el acompañamiento de la familia, que le manifiesten que es valioso lo que están haciendo. Las que eligen este deporte que sigan adelante… yo empecé a jugar a los 27 años, a los 30 me encontré parada en el arco de River y a los 31 jugando en la Libertadores. Por eso el mensaje es que una puede lograr los sueños, todo de la mano de sacrificio, esfuerzo y dedicación, que es la manera y el camino de conseguir lo que se quiere y se proyecta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.