Fleischer: “Lucas González no tiene Parque Industrial”

Durante la gestión municipal anterior de Lucas González encabezada por Cristina Boeri, una de las banderas fue la construcción del Parque Industrial. En el terreno destinado para tal fin, se lo dotó de infraestructura con la finalidad que las empresas comenzaran a instalarse allí y la posterior demanda de mano de obra local. Incluso la propia ex mandataria había afirmado en estas páginas que el lugar ya estaba en condiciones de recibir a los primeros inversionistas que quisieran edificar. Asimismo se culminaron las obras intramuros, fue reconocido por el gobierno nacional certificado de por medio y se efectuó un lanzamiento oficial en septiembre de 2023.

Sin embargo el actual intendente Luis Fleischer no coincidió con todo aquello y ante la consulta de Canal 6 ERTV, afirmó: “En realidad lo que tenemos en la ciudad es un predio destinado a ser Parque Industrial, en el que se instaló un sistema eléctrico primario sin potencia todavía como para el desarrollo de actividades industriales, con una red de gas natural que no pasa por el Parque sino al otro lado de la Ruta Nacional, con un pozo y un tanque de agua que en principio puede abastecer, pero otra cosa no hay. Hablando con todas las letras, Lucas González no tiene Parque Industrial, tiene un predio destinado a eso”.

Seguidamente agregó: “Hemos tenido algunas consultas de gente interesada a llevar adelante actividades, ya sea reparaciones, ventas de maquinarias agrícolas, galpones para depósito de maquinarias, y no hemos podido darle vía porque el destino del predio es otro, es industrialización. Hay una definición concreta que es la transformación de un producto en otro comercializable eso es industria, entonces en realidad respecto a empresas industriales interesadas en radicarse, no hemos tenido ninguna consulta. El Parque que se hizo no tiene un sistema de efluentes, no tiene lagunas decantadoras”.

Por otra parte se refirió a obras prioritarias tales como “el caso del estado del tanque de Obras Sanitarias. El de almacenamiento principal de agua no está en las mejores condiciones, diría que bastante deteriorado, inclusive con algún peligro de derrumbe porque estaba inclinándose hacia un lateral lo que llevó ya la gestión anterior, a tomar la decisión de trabajar con la mitad de la capacidad para evitar problemas mayores”.

“Desde el primer momento en que asumí, me comuniqué con el Ministerio de Planeamiento encabezado por Darío Schneider, para informarles de la gravedad de esta situación. Mantuvimos reuniones y nos visitó personal técnico especializado para efectuar un diagnóstico. La ciudad fue puesta en ‘emergencia hídrica’ con la posibilidad de que a la brevedad posible se pueda edificar un nuevo tanque de almacenamiento de agua potable”, añadió.

Luego completó: “Tenemos una red de agua potable con un sistema de cañería que ya cumplió con su tiempo de vida útil. Tenemos roturas permanentes, lo mismo pasa con la red cloacal. Lo que sucede es que las obras que no se ven, no siempre son encaradas por los gobiernos municipales, priorizan las obras que están a la vista ya que pueden favorecer en una futura elección. Las otras que suelen ser las más importantes, se van dejando. Nuestra gestión está decidida a llevar adelante todas las acciones que sean necesarias para solucionar esos problemas que son verdaderamente importantes”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.