Flavia Pamberger, asumió la presidencia municipal de Ramírez

El domingo 10 de diciembre en horas de la mañana la flamante intendenta electa de Gral. Ramírez, Flavia Pamberger, firmó el acta de traspaso de mando junto al presidente municipal saliente Gustavo Vergara.

Cabe destacar que por primera vez en la historia gubernamental de la ciudad, una mujer elegida por el voto popular, conduce los destinos de la municipalidad de la comunidad ramirense.

A su vez, el mismo día por la noche en el Parque de la Democracia, se concretó el acto protocolar de jura y asunción de las autoridades electas, entre ellas, la Int. Pamberger y el vicepresidente municipal Carlos “Tito” Troncoso. Además, de la presentación de los funcionarios que integran el nuevo mandato municipal por los siguientes 4 años hasta 2027.

Al finalizar la ceremonia protocolar, los presentes compartieron shows musicales y una muestra fotográfica con un recorrido por los 40 años de la Democracia en nuestro país.

Palabras de la flamante intendenta

En el marco de este día histórico para la localidad y Argentina, la flamante intendenta y ex presidenta del Concejo Deliberante de la gestión anterior, Flavia Pamberger, expuso sus sensaciones ante las cámaras de Canal 6 ERTV, manifestando: “Es una emoción enorme haber llegado hasta este lugar, para el cual he trabajado mucho y de alguna manera es lo que estábamos esperando. Estoy muy contenta y muy agradecida con la gente que nos está acompañando en este día tan especial y por los 40 años de Democracia…y hoy pensaba que después de 40 años Ramírez tiene una intendenta, así que es también un orgullo enorme poder representar a las mujeres y comprometernos a hacer las cosas bien, aún en este contexto tan complicado como se nos viene presentando…Con los vecinos nos conocemos, siempre estamos en contacto y tengo que destacar que ellos siempre son muy afectuosos, por lo que siento que la responsabilidad es doble, de poder responder y estar cerca sobre cuando hay alguna necesidad o dificultad. A su vez, ya nos reunimos con el equipo que me acompaña y charlamos sobre el rol fundamental que tienen los trabajadores en la municipalidad, que son un recurso muy valioso, por lo que el objetivo es estar cerca de ellos y que tengamos un diálogo permanente, para de esta manera ir resolviendo todos los problemas y mejorar sus condiciones laborales”.

– ¿En qué situación reciben el municipio?

– En líneas generales el municipio está bien, las cuentas están controladas y hay un dinero importante, producto de que hace varios meses se viene trabajando en cada una de las áreas haciendo un control del gasto y de esta manera llegar a fin de año tranquilos. Es una metodología que ya teníamos implementada, donde Gustavo (Vergara-ahora ex intendente), un poco nos enseñó a manejarlo de esta forma y también con nuestra impronta avanzaremos con nuestra tarea y en beneficio de toda la comunidad.

– ¿Cuáles son los primeros lineamientos en los que prevén trabajar?

– Los objetivos son varios, pero queremos trabajar fuertemente en el mejoramiento de los servicios, en los espacios públicos, en el tema de los desagües de la ciudad, que es algo que nos preocupa. Asimismo, tenemos armada una carpeta con proyectos ya existentes para gestionar en provincia, ahora en lo inmediato y después veremos en Nación… también queremos mejorar el servicio en la Terminal de Ómnibus que es un pedido de los vecinos, junto con los baños para el Parque Evita. Así que estos son algunos de los proyectos que nos hemos propuesto en el corto plazo, en enero haremos un receso y luego continuaremos intensificando nuestra tarea. Mientras que el gabinete que se conformó, es un grupo comprometido y de confianza, con gente sencilla, honesta y de trabajo, donde cada uno asumió el desafío de tener más tareas a cargo, debido a la reducción de funcionarios que se hizo… La gente sabe que siempre nos hemos manejado con prioridades, que nunca habo un despilfarro de dinero, todo lo contrario, se han cometido errores como cualquier persona, pero siempre hemos corregido y hemos estado al lado de cada vecino. Así que ese voto de confianza que nos dieron, ahora también queremos honrarlo y tener ese diálogo y ese contacto directo con cada uno de los ramirenses.

Equipo de gobierno para el período 2023-2027

El mismo estará integrado de la siguiente manera y en cada una de las dependencias, por el secretario de Gobierno y Hacienda, Cont. Pablo Rode; subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Prof. Darío Chaparro; subsecretario de Políticas Sociales y Salud, Prof. Walter Schild; directora del Centro Municipal de Salud “Eva Perón”, Lic. Mariana Retamar; subsecretario de Políticas Culturales y Modernización, Lic. Walter Lauphan; directora de Deportes, árbitro Federal, Paula Eisenacht y la Secretaría Privada de Presidencia Municipal, estará a cargo de la Prof. Betiana Wilhelm.

También se indicó desde el nuevo Estado municipal, que en colaboración estrecha y formando parte del equipo de gobierno, estarán trabajando el Prof. Ariel Seib (Obras Públicas) y Joaquín Ziegler (Comunicación).

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