Opinan estacioneros sobre la decisión de no cortar el pago con tarjetas de crédito para la compra de combustibles

Desde la “Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina” (CECHA) se había confirmado la semana pasada que a partir del 1 de febrero, las estaciones adheridas no aceptarán más pagos con tarjetas de crédito. Pedían un plazo máximo de acreditación de los mismos que no supere las 48 horas, como sucede en países como Brasil, Chile o Uruguay, así como también una reducción en las comisiones. Finalmente, la medida no se llevará adelante, luego que YPF, la principal red del país, confirmara que seguirá aceptando esa modalidad de pago.

OPINAN ESTACIONEROS DE CRESPO 

Tal como informamos en esta página, Germán Wagner, propietario de la estación de servicio Shell en Crespo, en diálogo con los medios del “Centro Periodístico de Entre Ríos”, explicó que “tenemos un contrato de provisión con la petrolera y convenios con empresas, por lo que nos vemos en la obligación, por una cuestión contractual de seguir aceptando las tarjetas de crédito”.

Por su parte, desde la estación Axion de esta ciudad confirmaron que tomaran igual postura. “Estamos de acuerdo con el reclamo que se viene haciendo, pero seguiremos con el cobro a través de las tarjetas, porque también entendemos que no es justo quitarle al cliente esa posibilidad”.

OPINIONES DESDE CECAER

Aníbal López, gerente de la “Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos” (CECAER), expresó que “la decisión de no cobrar con tarjetas de crédito era una cuestión voluntaria. Hay varias estaciones que ya no están trabajando con las mismas. Lo que se necesita es perfeccionar el sistema y que les convenga a todos. Una cuestión son los plazos de pagos, que actualmente son de alrededor de 15 días. El estacionero tiene que pagar el combustible al contado y a veces con pago anticipado y lo que se estaba exigiendo era que el cobro (de la tarjeta) sea dentro de 48 horas y que baje la comisión. La estación no se puede sostener si tenemos que pagar algo al contado y tenemos que financiar lo que vendemos y sin ningún beneficio adicional…”.

COMUNICADO DE YPF 

Mientras tanto, desde la petrolera YPF, a nivel nacional, emitieron un comunicado afirmando que “se va a continuar aceptando el pago con tarjeta de crédito en toda su red integrada por más de 1.600 estaciones de servicio en todo el país y que no se registró inconveniente alguno con esta modalidad de pago. La totalidad de la red (propia y abanderada) cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas VISA y MASTERCARD. Esto permite que los operadores reciban la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles. Ellos disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3%, en el marco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos. De esta manera, la compañía asegura la rentabilidad de los operadores y les facilita a sus clientes la compra de combustible a través de la aceptación de todas las modalidades de pago, entre otros beneficios”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.