El gobierno provincial continua brindando respuestas a las demandas de la sociedad. En la localidad de General Ramírez, la obra del traslado de la laguna de tratamiento se encuentra finalizada y tratando los líquidos cloacales domiciliarios de la ciudad.
Los trabajos mejorarán la calidad de vida de la población, apostando a la salud y al cuidado del medio ambiente. La obra se realizó íntegramente con fondos provinciales y se ha ejecutado en tiempos previstos.En este contexto, el ministro Luis Benedetto comentó: “A pesar de las dificultades que atraviesa el país a nivel económico, hemos planificado y ejecutado el Plan de Agua y Saneamiento en varios departamentos de la provincia, con muy buenos resultados, Ramírez hoy cuenta con una nuevo sistema de tratamiento de efluentes que soluciona y mejora la calidad de vida de vecinos y preserva el medio ambiente”

El ministro evaluó en el lugar, junto a Sergio Pascual y Luis Trupiano, directores de Obras Sanitarias de la Provincia, el proceso de volcado y tratamiento, tras lo cual destacó “el trabajo organizado, planificado y con gestión, buscando alcanzar los resultados que hemos trazado con el Gobernador y que al día de hoy podemos decir, que hemos alcanzado en buena medida” .El director general de Obras Sanitarias, Sergio Pascual adelantó que “la obra está completa, tanto en su fase de construcción de lagunas como en lo que refiere a las conexiones y cañerías, ya está operando y seguiremos por un par de semanas mas el proceso de evaluación y desempeño, antes de poder ceder la obra al Municipio, quien será el encargado de la operación de la misma”.

Luis Trupiano, director de Obras Sanitarias, explicó “en el día de hoy hemos puesto en funcionamiento todo el proceso, ya hemos probado de manera parcial las diferentes etapas, hoy pudimos poner en marcha y hasta el momento la respuesta ha sido la esperada. Cabe destacar que las antiguas lagunas se están vaciando, trasladando el líquido a las nuevas que serán las que finalmente brinden el servicio de tratamiento a toda la ciudad”

La Obra
Los trabajos comprendieron la ampliación de la capacidad de respuesta en el tratamiento de los residuos cloacales, mejorando las condiciones de salubridad para los habitantes de la ciudad. Se procedió a la instalación de un nuevo sistema conformado por dos juegos de lagunas de tratamiento que cubren una superficie de aproximadamente 15 hectáreas, como así también la instalación de cañerías.Además se construyó un cerco perimetral y se colocó la arboleda alrededor de las lagunas. Los árboles permitirán mejorar la oxigenación del lugar y reducir los olores que puedan ocasionarse”.