Finalizó la 40a. edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore en Diamante

Culminaron las 7 noches de música, baile y doma de la prestigiosa fiesta nacional de Jineteada y Folclore que desde el 5 al 11 de enero, que congregó a las más grandes figuras de reconocida trayectoria y a las revelaciones de la zona, con más de 60.000 espectadores y con un récord para el sábado de más de 20.000 personas.

Luciano Pereyra fue el broche de oro del Festival, quien regreso a los escenarios después de la enfermedad que padeció el año pasado y que lo tuvieron varios meses internado. En conferencia de prensa brindada a los medios, se mostró muy contento de poder formar parte de la cartelera de este festival “es un privilegio estar acá, estoy palpitando este festival desde que lo vi en la grilla de los festivales mas importantes de país”.

Diego Zalazar, llega por vez primera al escenario “Carlos Santa María” para brindar su música al público diamantino. Este joven de Empalme de Villa Constitución fue uno de los ganadores de la Peña Sueños del Norte que se realizó durante el fin de semana festivalero.

Los Musiqueros Entrerrianos se dieron paso por el festival y siguen creciendo año a año, innovando permanentemente, de manera tal de mantener la vigencia del folclore.

Gran éxito de Los Ches, el Grupo diamantino con más de 7 años de trayectoria musical, llevan su nombre de la palabra guaraní “che”, que significa “mi o mío”, lo que define la propuesta de este grupo.

Para destacar también fue el servicio de seguridad policial y privada que se desplegó para este evento, donde más de 400 hombres y mujeres estuvieron afectados, logrando con la presencia de todos los miembros, la seguridad durante la permanencia y desarrollo de todas las actividades programadas con absoluta normalidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.