Filial Crespo de “Pelucas de Esperanza” superó las 7.000 donaciones de cabello

La “Filial Crespo de Pelucas de Esperanza” viene realizando diversas actividades, en el marco del programa titulado “Octubre, toda la vida” (mes de concientización para prevenir el cáncer). Las dirigentes Luciana Pach, “Loly” Gassman y Camila Schmidt estuvieron en El Observador y contaron que el pasado viernes 14, en el “Auditorio Municipal Eva Perón”, se concretó la disertación de la Dra. Jaqueline Becker (MN Nº 125890), especialista en Oncología Clínica. El ciclo de charlas continuará este jueves 20, desde las 20.00 en el mismo salón, con el Dr. Roy Bernhardt (MN Nº 12 5511), especialista en ginecología y obstetricia. En esa jornada además, se compartirá la experiencia de una paciente oncológica. El jueves 27, a las 20.00, en dicho auditorio, la charla estará a cargo de la Lic. en Nutrición, Marta Ravinovich (especialista en enfermedades metabólicas y alimentación) y el jueves 3/11, las disertantes serán la Dra. María Eugenia Aranguren (médica psiquiatra) y Luciana Pach (psicooncologa). El sábado 5/11, se realizará una actividad de cierre artístico y de aporte terapéutico, en el Parque del Lago, bajo la coordinación de la Prof. Sonia Miño. Las actividades, gratuitas, están destinadas especialmente al paciente oncológico y su familia, pero también abiertas para el público en general.

Gassmann y Pach recordaron que “Pelucas de Esperanza es una ONG que tiene su sede central en Gualeguaychú, con filiales en diferentes puntos de la región y que trabaja en la elaboración de pelucas para mujeres y niñas que se encuentran bajo tratamientos de quimioterapia, en su lucha contra el cáncer: “Estamos felices por los logros que hemos tenido en estos años; desde que empezamos con la ‘Filial’, llegamos ya a las 7.000 donaciones (de cabello), de personas de Crespo y la zona y de otras provincias. Todo lo que juntamos se lleva al taller que tiene la institución en Gualeguaychú, donde se realizan las pelucas y se distribuyen en todo el país”.

Camila expresó que “tengo 16 años y cuando tenía 10, doné por primera vez mi caballo. En ese momento tenía la necesidad de ayudar, me enteré que ‘Arco Iris’, una fundación de Oncología de Paraná, hacía una recaudación de cabello para ‘Pelucas de Esperanza’. Fui, me corté el pelo y cuando volví a Crespo, me empezaron a preguntar si también podían donarlo o dar dinero para hacer las pelucas. Le preguntamos a la fundadora de esta entidad, nos aprobó la idea y ahí se creó la filial de Crespo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.