¿Fiestas de fin de año frenarán caídas en ventas en Pymes?

 Un informe de la “Confederación Argentina de la Mediana Empresa” reveló que las cantidades vendidas por los comercios minoristas pymes durante noviembre, tuvieron un retroceso del 6,7%, en relación a igual mes del año pasado. En lo que va del 2020, la baja es del 24,3%. Según se confirmó a El Observador desde la entidad, todos los rubros relevados declinaron, pero con diferencias muy acentuadas. Mientras ‘Alimentos y Bebidas’ solo se achicó un 1,2%, “Relojería, Joyerías y Bijouterie’ se redujo 17,6% anual. “La tasa de caída no es mayor, porque se está comparando contra un mes de fuerte desplome anual, como fue noviembre 2019”. 

El 57% de los comercios relevados manifestó haber tenido problemas para el suministro de mercadería, lo que demoró ventas. La principal causa mencionada es que los proveedores no tienen productos. Pero los negocios encuestados también indicaron que en muchos casos, “los distribuidores sí tienen la mercadería, pero al carecer de precio, prefieren no vender”.

En un mercado con algo menos de incertidumbre que los meses anteriores, el 45% de los comercios cree que en el próximo trimestre, las ventas aumentarán en la comparación anual. Así, diciembre comenzó con mejores expectativas y sobre todo, por el entusiasmo de fin de año, destacaron desde la mencionada institución.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.