Fierros en Semana Santa: Una mala elección

o_1428376811El autódromo Ciudad de Paraná recibió a seis especialidades mecánicas, pero el festival tuerca fue casi una reunión de entrecasa. Las autoridades deportivas hicieron caso omiso a los pedidos de no correr en fechas de Semana Santa. En pista, los espectáculos fueron de jerarquía.

El autódromo del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) se presentó una vez más en excelentes condiciones para albergar a las cuatro categorías provinciales, al SP 1000 Diamantino y la Fórmula Renault Entrerriana, las que arrancaron sus respectivos campeonatos, a excepción del Turismo Pista Entrerriano (TPE) 1600 que ya lo había hecho junto al Top Race, cuando cumplió con la primera y segunda fechas del año el pasado 8 de marzo. 
Evidentemente, la realidad le dio la razón a quienes pregonaban que no era una buena elección por parte de las autoridades deportivas del automovilismo provincial realizar la fecha durante el feriado santo, y en definitiva así ocurrió. 
Se cortaron solo 900 entradas, más allá de que en esta oportunidad se sumaron el SP 1000 Diamantino y la Fórmula Renault Entrerriana (FRE), que son categorías de la zona que aportan un buen número de aficionados. 
El SP 1000 Diamantino y la FRE participaron de la jornada como categorías invitadas, por lo tanto, no formaron parte de la decisión desacertada de correr el domingo de Pascuas. 
En este sentido, también hay que desligar de este tipo de determinaciones al CVE, quienes ponen a disposición el escenario y cobran un canon por los servicios y el alquiler del predio. 
De por sí, el autódromo ubicado en Sauce Montrull no tiene buena convocatoria de público cuando es visitado por las máximas expresiones provinciales del automovilismo deportivo, y menos aun cuando coincide con un feriado de estas características, donde se realzan los valores religiosos y las familias aprovechan para recrearse y aquellos que pueden y quieren, se escapan unos días y disfrutan del turismo. 
A pesar de todo esto, hay que destacar como siempre los buenos espectáculos que ofrecieron las diferentes especialidades. 

RECUPERADO. El paranaense Exequiel Duerto dominó la tercera final del año del TPE 1600, luego de recuperar su VW Gol tras el fuerte golpe que sufrió en la segunda carrera de la temporada. 
Fue meritorio lo del equipo que logró un trabajo eficiente y eficaz para estar nuevamente peleando adelante. Además, lo realizado por Duerto fue excepcional, más allá que no está recuperado ciento por ciento físicamente. 
Alexis Kerps y Estefano Kunzi brindaron un espectáculo aparte en la disputa por el segundo puesto. Además, Kerps, por momentos, le presentó pelea por el primer puesto a Duerto. También hay que destacar lo hecho por Franco Baccón, el campeón 2014 de la Fórmula Entrerriana, que sigue demostrando sus condiciones, ahora en un auto con techo. 
Baccón le ganó el puesto a Boujon, en la chicana, por afuera, en la última vuelta. Boujon quedó quinto y también fue destacado el trabajo en pista del parananense Eric Johnston, quien logró el sexto puesto avanzando trece posiciones. 

DOMINADOR. La Fórmula Entrerriana tuvo en Nicolás Borgert a un claro dominador a lo largo del fin de semana. A la hora de clasificar, Borgert estampó el número uno con un tiempazo de 1’ 4’’ 93/100. 
Luego se adjudicó la Súper Clasificación, y a continuación pudo triunfar en la final de punta a punta. En tanto el cordobés, de Marcos Juárez, Gabriel Massei, quien sigue vigente, quedó segundo a 5’’ 60/100. 
Gran tarea realizó Iván Percara, ganándole la pulseada a Germán López y logrando el tercer escalón del podio. López pudo estar más adelante pero dos trompos lo retrasaron. 
Borgert redondeó una estupenda actuación con su propia estructura, el Aranguren Competición, con motor de Diego Gross y los trabajos en el chasis comandados por Ricardo Borgert. 

LA PRIMERA VICTORIA. El TC 850 nuevamente ofreció buenas carreras y fue la más numerosa, con 21 máquinas. 
Eliseo Contardi heredó la posición de privilegio luego de la maniobra que protagonizaron Román Fontana y Ramiro Albisu, en la primera curva, tras la largada, por la cual fue penalizado Albisu con 10 segundos de recargo y Fontana se retrasó. 
Contardi aguantó el puesto de privilegio, a pesar de tener a sus espaldas a un incisivo Santiago Coloma, quien terminó segundo a 567/1000 del ganador. 
En el TC 850 se destacó el debut de Ayrton Londero, que más allá del décimo puesto final, tiene mucho por dar en esta categoría y en el automovilismo provincial. 

ES CANDIDATO. En cuanto al TCPE, el bonaerense, de Baradero, Juan Pablo Gallo, celebró un gran triunfo en la primera final del año. 
Nuevamente Gallo se posiciona como uno de los principales aspirantes a la corona a bordo del Chevrolet 4000 de José Carlos Predollini. 
La lucha de marcas se hizo presente en los lugares de privilegio con Valentín Fuentes (Chevy), adjudicándose el segundo lugar, y Sebastián Carboni (Ford Falcon), quien llegó tercero. Mención especial merece el legendario Roberto Raymundo Patat, quien junto a su Torino afronta una nueva temporada en el automovilismo provincial. 
El paranaense llegó décimo en la final y logró un destacado cuarto puesto en la final clasificatoria 

LAS INVITADAS. En la clase A del SP 1000 Diamantino triunfó Maximiliano Goette, mientras que Lucas Trossero y Francisco De Diego, completaron el podio. Goette y Trossero ofrecieron un mano a mano espectacular en la disputa por el primer puesto. 
En la Clase B se impuso el joven Ayrton Mayer, en tanto que Lautaro Giménez y Gonzalo Velázquez completaron el podio. En la verificación técnica fue excluido Nahuel González, quien llegó segundo en pista. 
La Fórmula Renault Entrerriana proporcionó una carrera digna de elogios. Ganó el debutante Pablo Frank, en el marco de una lucha titánica por los primeros puestos. 
Hugo Wertz y Gabriel Trossero arribaron segundo y tercero, respectivamente. En la técnica fue excluido Leonardo Córdoba. 

El Diario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.