Feroz incendio en Córdoba: más de 80 casas quemadas

Continúa este jueves el trabajo incesante para poder contener los múltiples focos de incendios que se desataron ayer en diversos puntos de las serranías cordobesas.

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, dijo esta mañana a Cadena 3: “Se sigue trabajando con una gran cantidad de efectivos, unos 390 en lo que es San Clemente, Potrero de Garay e Intiyaco”.

“Ha habido una rotación del viento, en lo que es la zona entre San Clemente y Potrero de Garay”, indicó.

“Por suerte, un 70% del incendio está contenido, así como en la zona de Intiyaco. Tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de una zona donde hay muchas forestación y un perímetro realmente muy tenso e inestable”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, se refirió a los operativos aéreos para combatir los incendios en Córdoba y dio detalles a medios de la provincia de las causas judiciales iniciadas.

“Van a operar los cuatro aviones hidrantes de la Provincia, sumado a los dos helicópteros y otros medios”, anunció y agregó que desde Nación el viceministro Federovisky comprometió dos aviones hidrantes y un helicóptero para colaborar.

“Advertimos una brisa del viento sur y el incendio está atenuado, no controlado, es una zona caliente y siguen trabajando efectivos en la zona”, indicó. El perímetro continúa inestable y se trata de una zona caliente.

“Ambos casos de los incendios están en manos de los fiscales de instrucción Carballo, de Río Tercero, para el incendio en Atos Pampa, y Fernández, para el de Potrero de Garay. Son incendios explosivos, ligados al cambio climático, lo vemos en otras partes del mundo”, dijo e instó a la concientización ciudadana.

Fuente: Cadena 3

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.