Fernández y Bordet anunciaron medidas, obras e inversiones para la producción y el trabajo en Entre Ríos

Acompañado por el gobernador Gustavo Bordet, el presidente Alberto Fernández anunció en Concordia, el plan para la promoción del empleo registrado y la ampliación de la protección social para trabajadores rurales que realizan actividades temporales. También se concretaron obras e inversiones para Entre Ríos.

Estuvieron presentes durante el acto, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Trabajo, Claudio Moroni, de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y de Agricultura, Luis Basterra; la vicegobernadora Laura Stratta, el titular del Enohsa, Enrique Cresto, legisladores nacionales y ministros de la provincia.

También participaron la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

“Este anuncio fue largamente esperado y tiene que ver con mejorar la calidad en el empleo en esta zona con el trabajo temporario”, celebró Bordet durante su intervención. En esa línea, el presidente recordó que “existía un dilema entre los planes sociales y el trabajo y lo resolvimos para que convivan”.

El acto tuvo lugar en la planta de empaque de cítricos, Argencitrus SA, ubicada en la ruta 22. Allí se hizo la presentación del plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales en todo el país. En nuestra provincia se beneficiarán alrededor de 30.000 trabajadores, entre ellos del sector citrícola y arandanero.

También se firmaron convenios para la reconstrucción de caminos rurales, mejoras en rutas provinciales, inversión para las economías regionales y para la terminación del hospital Bicentenario, de Gualeguaychú, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.