Fernández: “Tuvimos que lidiar con otro virus no menos destructivo, el endeudamiento irresponsable”

El presidente Alberto Fernández participó, mediante videoconferencia desde la Residencia de Olivos, del Foro Económico Mundial de Davos 2021. Allí mencionó que “es posible conciliar políticas económicas que fomenten inversiones y proteger a los sectores más vulnerables”.

“Ahora el pacto solidario global es la meta que tenemos por delante. Tenemos que superar la infelicidad opulenta de sociedades que descartan a los más débiles e idolatran la ganancia desenfrenada y deshumanizada de un modo amoral”, enfatizó el mandatario.

En diálogo con el presidente de la organización internacional, Borge Brende, Fernández dijo que “la pandemia nos demostró una vez más que para lidiar con los grandes desafíos globales debemos cooperar entre actores públicos y privados”.

El mandatario puso como ejemplo los programas que impulsó el Estado ante el coronavirus para dar respuesta al sector productivo y destacó la implementación del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que asistió a 60% de los empleadores del país y dio créditos a Pymes, y del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“En plena pandemia tuvimos que lidiar con otro virus no menos destructivo, el endeudamiento tóxico e irresponsable”.

Alberto Fernández

También señaló que la “cooperación público-privada permitirá que la industria argentina intervenga, en un esquema de integración productiva con socios latinoamericanos, en la producción de la vacuna Oxford-AstraZeneca para toda la región”, y recomendó “que la vacuna sea considerada un Bien Público Global”.

Luego el primer mandatario afirmó que “esta crisis es un momento único para repensar las modalidades de desarrollo y los esquemas de cooperación internacional”. A lo que agregó: “En plena pandemia tuvimos que lidiar con otro virus no menos destructivo, el endeudamiento tóxico e irresponsable. Con el acuerdo político y social de todo el país, alcanzamos una reestructuración de la deuda con acreedores privados con un nivel de aceptación de 99,5%. Así despejamos el camino para empezar a construir un futuro con producción y trabajo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.