Femicidio de J. Riera: Se le otorgó a Christe prisión domiciliaria con tobillera electrónica

Los integrantes de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), resolvió por mayoría rechazar el pedido de excarcelación de Jorge Julián Christe y sustituyó su prisión preventiva de la Unidad Penal Nº 1, por el arresto domiciliario preventivo, con medios electrónicos de control.

Para que esta medida pueda cumplirse, la Dirección General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, deberá previamente verificar en el domicilio propuesto, las condiciones objetivas para la aplicación del sistema de monitoreo domiciliario, conforme se encuentra reglamentado y proveer a Christe de una tobillera electrónica.

Además, la resolución le prohíbe a Christe mantener contacto, de modo personal o tecnológico, sea por sí o a través de terceros, con aquellas personas que deban declarar como testigos o actuar en algún otro rol en el futuro juicio, excepto con aquellos que pertenezcan a su ámbito familiar.

Cabe recordar que Christe fue culpado por la muerte de Julieta Riera (ocurrida el 30 de abril de 2020), a través de un Jurado Popular que lo condenó a prisión perpetua por “homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por haberse perpetrado en contexto de violencia de género”. Pero, a principios de este mes la Sala Penal, ordenó revocar en todas sus partes la sentencia impugnada y anular el debate y disponer la realización de un nuevo juicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.