Feliciano: Una joven madre sospecha que el bebé que le entregaron no es el suyo

ambulanciaAndrea Aranda, una joven oriunda de Feliciano, de 15 años, dio a luz el 23 de octubre en el Hospital Santa Rosa de Chajarí y sospecha que el bebé que le entregaron no es el suyo.

“Mi embarazo era normal, me realizaba los controles pertinentes y todo estaba bien. El día 23 de octubre fui a dar a luz una nena al hospital Santa Rosa de la ciudad de Chajarí, el parto fue normal, al nacer no me mostraron al bebé, luego de unos minutos me lo traen ya vestido y me manifiestan que es un varón, quiero aclarar que a mi mamá no le dejaron presenciar el parto y de mala manera le dijeron que salga y espere afuera, en ese momento la partera comenzó a tratarme mal y  todo se complicó. El bebé nació a las 4.30 horas y según me habían dicho, a las 7 horas lo traerían a la sala conmigo, pero eso nunca pasó, alrededor de las 8.30 horas, se presenta la partera y me informa que mi bebé no se encontraba bien y que por su estado, lo iban a trasladar al hospital ‘Delicia Concepción Masvernat’ de Concordia. Tengo muchas dudas con la situación que me tocó vivir, todo está en manos de la justicia. Necesito saber la verdad… ¿Qué pasó con mi bebé?…Lo único que sé es que me entregaron una criatura muerta”. Indicó Andrea a Realidad Regional.

Ante esta terrible y confusa situación, Claudia Lezcano, mamá de Andrea, realizó una denuncia ante el Fiscal Auxiliar de Feliciano, Dr. Ricardo A. Temporetti, quien rápidamente dio intervención a la Fiscalía de Chajarí a cargo del Dr. Confalonieri. Desde allí se dispuso que se exhumara el cuerpo del bebé, que ya se encontraba sepultado en el cementerio de Feliciano y que sea trasladado a Oro Verde, para que se realice la autopsia pertinente, diligencia que ya fue llevada a cabo.

Según indicó Claudia Lezcano, a Realidad Regional, a las dos de la mañana del 23 de octubre, ella junto a su hija acuden al hospital “Francisco Ramírez de Feliciano”,  aproximadamente a las tres de la mañana, ella comienza con el trabajo de parto, deciden trasladarla al hospital Santa Rosa de Chajarí y aproximadamente media hora después de su ingreso, da a luz. “A las cinco de la mañana y para mi sorpresa, me avisan que es un varón (ya que según las ecografías de control esperábamos una nena) y que debido a algunas complicaciones para respirar iba a quedar en observación y que a las siete de la mañana lo pasarían a sala”, contó Claudia. A las 8:30 se presenta la partera junto a un médico y me informan que el estado de salud del bebé era grave y que debían trasladarlo al hospital “Masvernat” de Concordia, esto se haría a las 9:30, cosa que me llamó mucho la atención, ya que si era una urgencia, no entendía el porqué de la demora”, relató la abuela agregando que “estuve más de media hora en la ambulancia junto al chofer y nunca se realizó el traslado mientras, según sus palabras, en la parte de atrás los profesionales atendían al bebé. Luego me informaron que había fallecido”.

La familia Aranda necesita saber la verdad, son muchas las circunstancias confusas que los mantienen desorientados y llenos de dudas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.