Feliciano: Suspendieron la pensión que percibía por su hijo con discapacidad

Lidia, cuyo hijo de 14 años fue diagnosticado con Parálisis espástica, crisis convulsivas desde que nació, indicó que no pudo cobrar la pensión graciable no contributiva de $3.600 que percibía.

Dolida y preocupada, la mujer contó a Realidad Regional, que la única explicación que le dieron desde el organismo para justificar la suspensión de esa ayuda económica fue que como el papá y la mamá son empleados, podían solventar los gastos.

“José María tiene 14 años, estudia en la Escuela Agrotécnica de Feliciano y debe viajar una vez a la semana a la capital provincial a realizar su rehabilitación, además debe tomar una medicación que cuesta 1.200 pesos y dura menos de 30 días”, indicó la señora al medio felicianense.

De acuerdo a información recabada en Feliciano suman más de 45 los casos y la mayoría se enteró de la suspensión cuando los beneficiarios acudieron al cajero automático y se encontraban con la novedad de que no se había depositado el dinero.

Desde Acción Social de Feliciano, se está solicitando la información y documentación completa, la que es enviada a Pensiones Nacionales de Concordia, desde donde se envía personal para evaluar cada caso en particular.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.