Feliciano: Rico habló sobre su presente deportivo y del nuevo autódromo en la ciudad

1523-FELICIANO-RAMIRO RICO EN CONCORDIA-2El piloto felicianense Ramiro Rico, se prepara para participar de una nueva fecha del TZ 850, la que se correrá los días 30 y 31 de julio próximos, en la ciudad correntina de Mercedes, donde también estarán presentes los competidores de la Fuerza Libre Internacional (FLI).

“Estuvimos participando en Concordia de la segunda fecha, donde hubo en nuestra categoría 22 autos y en la Fuerza Libre (FLI), 24 máquinas. Fue un acuerdo que llegaron los dirigentes para correr en esta ciudad, donde fuimos soporte del Turismo Pista 1400” explicó el representante del Turismo Zonal 850 en declaraciones a El Observador, agregando que “en esta oportunidad faltaron varios pilotos, porque son los que están en disconformidad en ir al asfalto, ya que implica mayores costos para poner a punto los Fiat, en cambio en Corrientes todos los circuitos son de tierra compactada”.

– ¿Cómo ve en general el panorama para el automovilismo regional?

– Está más que complicado por la cuestión de los costos, es por eso que nosotros este año apuntamos a mejorar lo relativo al acondicionamiento del auto y estuvimos únicamente en dos fechas, precisamente por la parte económica y porque la idea es prepararnos bien para la temporada del año próximo. Está muy caro para ir a correr y a los pilotos no es que nos falten ganas de participar, sino que no nos alcanza la plata. En nuestra ciudad, hay 6 pilotos y entre ellos destaco a Duarte que está trabajando en el auto, pero le cuesta mucho ponerlo en condiciones y a Stang, que aún no corrió ninguna fecha y está por presentarse en la próxima.

En mi caso, siempre tuve el acompañamiento de la Peña (Juan González), un gran equipo de trabajo, pero debido a los seguidos inconvenientes que tuve, les pedí que no recaudaran fondos hasta que pusiera en condiciones el auto. De igual manera, siguieron trabajando, también colaborando en el nuevo trazado.

– ¿Cuál es el avance que tiene este circuito?

– El 85% de la obra está lista, la cual se viene haciendo a pulmón y tuvimos en un 50% la ayuda de los operarios de la Zonal local de Vialidad. Aún no la inauguramos por las continuas lluvias, pero la pista está compactada y tiene plantadas las cubiertas en las curvas, lo único que falta es marcar los boxes, la entrada del público y los sanitarios, en tanto lo más importante está culminado. Es mucha la gente que aportó para llevar adelante estos trabajos y dejar en óptimas condiciones este circuito que tiene 1.720 metros y con mi auto ya lo probé, al igual que otros pilotos de la ciudad, los que quedaron satisfechos y conformes con el piso del trazado. También se acercó al nuevo perimetral, el presidente de la FLI, Domingo Roque Contreras, quien recorrió el mismo y nos felicitó por la labor que realizamos.

– ¿Fue importante la colaboración que tuvieron para concretar el anhelado autódromo en la ciudad?

– Quiero destacar que fueron varias las personas que nos acompañaron en este gran sueño que pudimos hacer realidad y más allá que desde el municipio no pudieron ayudarnos con los gastos, porque tuvieron que abocarse a los problemas de las inundaciones que se produjeron en nuestro pueblo, sí las autoridades realizaron las gestiones y los contactos, para que los operarios con las máquinas de Vialidad colaboren en los trabajos, porque si no teníamos ese apoyo no hubiésemos podido avanzar. También fue Oscar Salinas, el suegro de uno de los pilotos felicianero más joven, que hizo las tramitaciones para conseguir el combustible para las máquinas y que tuvo una participación más que importante, porque gran parte de la obra se hizo por esta gran persona. Todos los pilotos colaboraron en la construcción del circuito, pero él gestionó y trabajó a la par de nosotros y en todo momento.

– ¿Cuándo cree que se podrá organizar una fecha local de las dos categorías, para que el norte entrerriano recupere la competencia fierrera?

– La idea es que podamos correr en nuestro circuito antes de finalizar este año, tanto la fecha de la Fuerza Libre como del TZ 850, pero tiene que dejar de llover por lo menos dos meses para que dé la pista y se pueda secar el suelo.

En Entre Ríos, no quedó ningún circuito de tierra y por ahora somos los que más cerca estamos de concretar el proyecto, porque en Federal y en Conscripto Bernardi aún siguen trabajando en la iniciativa.

Por eso es importante que promocionemos y recuperemos este deporte en nuestra comunidad, porque son varios los pilotos de la región que se sumarían y además será una alternativa turística para la zona, porque en estas competencias es considerable el número de máquinas y automovilistas que participan, como así también, los aficionados, familias y público en general que se acercan. Esto trae aparejado que, durante un fin de semana, la ciudad tendrá la oportunidad de recibir a estas dos categorías, que tienen en total 50 autos, con 10 personas como mínimo que acompañan al piloto, lo que redundará en un gran beneficio económico para nuestro pueblo.

La última carrera que se hizo en la localidad fue hace más de 14 años y fue en la temporada donde el actual piloto de Turismo Carretera, Martín Ponte, se consagró campeón del Coronación en el 850 y también los hermanos Bonelli de Concepción del Uruguay, compitieron en ese certamen zonal. Por eso, debemos recuperar esta competencia en la región, para que más pilotos tengan la posibilidad de participar en esta pasión fierrera.

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