Feliciano: Miles de visitantes llegan por la 38º Fiesta del Ternero Entrerriano

Desde este jueves 10 se está concretando en el escenario “Lázaro Blanco” de esta ciudad, la 38ª Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano. Del evento participan artesanos, músicos populares, bailarines, jinetes y agrupaciones tradicionalistas. Además habrá comidas típicas, fogones, cantinas y fuegos artificiales.

El intendente Osvaldo Viano, agradeció el apoyo brindado por el gobierno provincial y manifestó su expreso reconocimiento “a la empresa Sidecreer, ya que sin su ayuda, sería imposible hacer una fiesta de esta magnitud, porque la relación que hay entre el precio de la entrada ($ 10) y el espectáculo que se brinda, es muy desigual”.

El presidente municipal dijo que “esta fiesta es el corazón y el sentimiento de Feliciano” y que la historia de la ciudad se divide en antes y después de este evento. Remarcó el colorido que le ponen a la fiesta los fogones que se prenden alrededor de la plaza, con música para compartir en familia. “Esto hace que sea una verdadera fiesta, a diferencia de otras convocatorias, que son sólo espectáculos”, manifestó.

Uno de los atractivos será la tradicional doma y jineteada que se realizará el sábado 12 en el campo “Patria y Tradición” de Santos Vega en ejido este. Más tarde, ya sobre el escenario “Lázaro Blanco”, tendrá lugar la elección de la Reina del festival.

El domingo 13 se hará el desfile de agrupaciones tradicionalistas sobre calle Belgrano en horas de la tarde. El corolario de la fiesta es la entrega de premios a los jinetes ganadores y a los artesanos destacados. Por último, se sorteará el gran bono contribución que tiene como premio principal un Volkswagen Gol Power 0 km.

El conductor de la fiesta, Mario Alarcón Muñiz, destacó “el calor de la gente en torno de la fiesta” y señaló que “en esos días, uno tiene oportunidad de meterse en la cultura criolla de manera directa, sin asistir a un escenario determinado, sin que le vendan a los turistas, como ocurre en otros lugares, gauchos disfrazados. Estos son gauchos auténticos, que no se visten así para la fiesta, sino que andan así todos los días y en cualquier otra actividad”. Agregó que “la gente del pueblo, sus conversaciones, sus anécdotas, sus recuerdos, incluso hasta sus esperanzas, son reflejo fiel de lo que es nuestra cultura de provincia, en este caso, del norte entrerriano”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.