Feliciano: Mataron y faenaron a un animal de 400 kilos

El pasado 15 de julio siendo las 20.00, integrantes de la Brigada de Abigeato con asiento en la jurisdicción del Departamento Feliciano, dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, mientras realizaban operativos de prevención en la zona de la Ruta Nº 1, divisaron a 3 sujetos quienes se encontraban ocultos entre los árboles y la espesa vegetación.

Los mismos al observar la presencia policial, se dieron a la fuga por la banquina y la zona de monte, constatándose que uno de ellos trasladaba en su poder un arma de fuego. Posteriormente, los uniformados localizaron a uno de los hombres agazapado en la maleza, de 35 años domiciliado en San José de Feliciano. En el lugar, se halló una mochila con cuchillos de faena con resto de sangre y un teléfono celular, ganchos cuchillos, cartuchos de fusil calibre 308 y unos 180 kilos de “carne bovina”, entre otros elementos.

Desde la Jefatura Departamental indicaron que “con autorización del encargado de un establecimiento rural existente en la zona, se ingresó al interior del campo y a unos 1.800 metros al oeste de la entrada, se constató la faena de un animal vacuno, de unos 400 kilos aproximadamente quien presentaba un orificio de arma de fuego de gran calibre a la altura de la paleta izquierda con entrada y salida. Además, se comprobó que la carne hallada en el lugar, correspondía al animal antes detallado”.

Por este motivo, desde la Unidad Fiscal, se dispuso la detención del sujeto y su posterior traslado a la Jefatura Departamental, donde quedó alojado.

Más detenciones: Los funcionarios policiales continuaron con la investigación respectiva y tras el reconocimiento de los 2 sujetos que se dieron a la fuga, se llevaron a cabo allanamientos en domicilios de San José de Feliciano, donde se localizaron elementos de interés para la causa, entre ellos, equipos de telefonía, munición y vainas servidas de armas de fuego.

A su vez, se procedió a la aprehensión de un hombre de 36 años que quedó alojado en la dependencia policial y de un joven de 17 años, quien fue identificado correctamente, donde posteriormente recuperó la libertad, quedando supedita a la causa judicial respectiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.