Feliciano: La obra del nuevo frigorífico comenzaría a fines de enero

La construcción del nuevo frigorífico en Feliciano, se realizará este mes de enero; estará ubicado en el ejido sur, en la chacra N° 199 en terreno municipal y destinado mayormente a faena de corderos, cerdos y cabras, donde pequeños y medianos productores formarán una cooperativa para administrarlo.

El proyecto del frigorífico recayó en manos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que si bien no contaba con financiamiento, sí con antecedentes en la materia y varios proyectos similares en carpeta, lo que lo llevó a insistir en la búsqueda de fondos hasta que el Ministerio de Economía abrió sus arcas para que a Feliciano lleguen 2 millones de pesos para el proyecto. Así la ciudad quedó incluida, junto con otras nueve localidades: Capayán (Catamarca), Corrientes y Goya (Corrientes), Las Lomitas (Formosa), Humahuaca (Jujuy), Chepes (La Rioja), Jáchal (San Juan), Ceres (Santa Fe) y Campo Gallo (Santiago del Estero) en un programa denominado El Norte Grande.

Silvia Moreno de Rueda es secretaria de Gobierno, Hacienda y Desarrollo Social de la Municipalidad de San José de Feliciano y expresó a UNO que la comuna local avanzó junto con el INTI en la definición del terreno donde se ubicará el emprendimiento, de 28 hectáreas, del cual se ocupará sólo una parte, y el resto quedará para el futuro proyecto del parque industrial.

A lo largo de 2010 se concretó el desmonte de la zona y a partir de un convenio con el gobierno provincial que entregó al municipio un subsidio, la empresa de energía instaló la conexión eléctrica necesaria mediante unos 1.000 metros de cableado.

La funcionaria comentó que el INTI llamó a licitación para la construcción del frigorífico y se presentaron cinco oferentes. “Esta semana nos están notificando cuál es la empresa a la que se adjudicó la ejecución de la obra”, especificó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.