Feliciano: Dra. Saravia destacó la labor del equipo de trabajo que la acompaña en el hospital

1494-FELICIANO-HOSPITAL-2015-3-VALEEs importante la labor que se viene desarrollando desde el Hospital “Gral. Francisco Ramírez” de San José de Feliciano, que dispone los mecanismos necesarios para cubrir fehacientemente la cobertura de atención en una amplia jurisdicción.

En este sentido El Observador habló con la directora de la entidad sanitaria, Dra. Mercedes Saravia Casella, quien destacó tanto las propuestas que se encuentran en marcha, como la tarea eficiente y responsable que realiza el equipo de trabajo que está comprometido y acompañando de manera coordinada esta gestión.

Entre las actividades, la profesional indicó que “estamos muy contentos y satisfechos, porque se pudo concretar el proyecto tramitado ante las autoridades respectivas y tras la firma del convenio correspondiente, obtuvimos dos viviendas (IAPV), que nos encargamos de amueblarlas, para que distintos médicos que se encuentran prestando sus servicios en el hospital, puedan alojarse en las mismas hasta tanto cuente con su propio hogar. Una de ellas, está habitada por un médico de guardia y en la otra se alojan de lunes a viernes los médicos comunitarios, entre ellos un clínico, una obstetra y una psicóloga, que durante la semana, realizan diferentes controles en distintas zonas deasaa la región”.

Cabe señalar que el Programa Médicos Comunitarios (PMC), tiene por objetivo poner el acento en la prevención y en el control de enfermedades crónicas y los profesionales semanalmente realizan atenciones en centros de salud y postas sanitarias de las regiones más alejadas de la región y en determinados departamentos. Estas rondas sanitarias permiten reforzar el primer nivel de atención y en ese marco abordar los problemas con un diagnóstico certero tomado de la experiencia y el trabajo en terreno, en el barrio y en el cara a cara con los vecinos.

“Seguimos ofreciendo a los pacientes, los diferentes servicios en clínica general y las especialidades, entre ellas de Neurología y Traumatología y continúan las atenciones permanentes en Enfermería. Como siempre remarco, falta más recurso humano para mejorar el servicio en el hospital, pero dentro de nuestras posibilidades vamos coordinando con los médicos que tenemos y también trabajamos de manera conjunta con el CIC, ya que en algunos casos derivamos a los pacientes para que se atiendan con los especialistas de dicho lugar”. En cuanto a proyectos, la Dra. Saravia, señaló que en infraestructura culminaron con las tareas de pintura en el edificio y de las propuestas presentadas ante el Ministerio de Salud, para reformas o incorporación de servicios, ninguna de ellas se pudieron concretar. “En estos momentos y de acuerdo a las nuevas autoridades que asumieron días atrás, estoy esperando la notificación sobre si sigo como directora o tengo que dejar el cargo y más allá de la decisión que tomen los nuevos funcionarios, quiero destacar que me acompaña un excelente grupo humano y que estoy a gusto trabajando en este hospital. Y si me tengo que retirar, agradezco a cada una de las personas que me apoyó y ayudó a llevar adelante esta gestión, que siempre priorizó tanto el bienestar de los pacientes como de los profesionales y el personal del nosocomio” remarcó la directora del hospital local.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.