Feliciano: Concejal Ardisana habló de la tarea legislativa y fue crítico con la oposición

1357 Marcelo ArdisanaEl concejal del Frente Justicialista para la Victoria de San José de Feliciano, Marcelo Ardisana, en diálogo con El Observador consideró que los primeros 15 meses de la gestión de la intendente Silvia Moreno han sido muy positivos y de igual manera calificó la tarea legislativa del HCD, más allá de algunas rispideces con la oposición. En cuanto al trabajo del bloque que integra, sostuvo que “conformamos un grupo homogéneo, muy unido y acompañando el gobierno de la presidente municipal, que está realizando una buena gestión. Hemos votado los proyectos de ordenanza que nos envía el Ejecutivo y los que hemos presentado, siguiendo los pasos de este gobierno nacional y provincial, tratando que en este país, no queden más excluidos, como sí ocurrió en otros tiempos, lo que llevó a una gran parte de la población a vivir en la pobreza”.

El concejal comentó que “actualmente estamos trabajando en la reforma del reglamento del HCD y elaborando el Código de Edificación Urbana, que es importante para la ciudad; hoy, se edifica de cualquier manera y eso debe regularse, apuntando a lograr una ciudad cada vez mejor”. Por otra parte, acotó que “está para ser evaluado un proyecto que prevé poner ‘lomos de burro’ en calles que pasan frente a instituciones públicas, llámese colegios, juzgado, municipalidad, Consejo del Menor, para que quienes transiten por dichos lugares, aminoren la velocidad y de esa manera, podamos evitar accidentes de tránsito”.

– ¿Cuáles son los aspectos más positivos que ve de la gestión de la intendente Silvia Moreno?

– En estos 15 meses fueron numerosos los logros y se está mejorando la calidad de vida de los habitantes de San José de Feliciano, pero no es por arte de magia, es porque la intendenta gestiona a nivel provincial y nacional y los resultados están a la vista. Desde un primer momento apoyó este modelo de país que comenzó Néstor Kirchner en 2003 y que sigue Cristina Fernández en la actualidad. Logró la construcción de viviendas rurales, mejoras en las calles con ripio, las obras de cordón cuneta y otros importantes proyectos que se concretarán durante este año. Ahora se está apuntando a que haya industrias y que esta ciudad tenga identidad propia en turismo. Soy comerciante y por lo tanto, tengo permanente contacto con la gente, que en su gran mayoría, está conforme con esta gestión.

– En el contacto diario con los vecinos, ¿qué es lo que más piden?

– La demanda habitacional es una de las grandes preocupaciones, más allá de que se logró avanzar en estos últimos años. Los jóvenes van creciendo, se casan, tienen sus familias y necesitan su vivienda propia, pero no la pueden hacer por sus medios de una vez, por eso necesitan una ayuda del Estado. Este gobierno está haciendo lo que puede. La intendenta Moreno gestionó a través del programa ‘Mejor Vivir’, ampliaciones o refacciones, que para muchas familias fueron una gran ayuda… También se necesitan más puestos de trabajo, para no depender tanto del empleo público.

– ¿Cómo calificaría la relación con la oposición?

– A mi criterio es lamentable lo que hizo el Frente Entrerriano Federal, que conformó en esta ciudad un mega bloque con los radicales, que es un contraste que no se puede entender. Que se hayan separado del Frente para la Victoria por no coincidir en algunas cuestiones, es aceptable, pero que se hayan aliado con la UCR, los hace quedar totalmente fuera de foco. En principio pensábamos que pasadas las elecciones, iban a tratar de sumarse e incluso los hemos invitado a que se acerquen, pero no lo hicieron y objetan todo. A quién no le gustaría como legislador que un proyecto de ordenanza salga por unanimidad, pero muchas veces no lo hemos logrado. Nuestra función es votar normativas que beneficien a toda la sociedad o por lo menos a la gran mayoría y en ese camino vamos a seguir.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.