Feliciano: Aseguran que en lo que va del año, ya hubo 14 denuncias por violencia familiar

Sandra Denis está a cargo de la flamante Comisaría del Menor y la Familia de Feliciano y en diálogo con El Observador explicó las primeras actividades que están llevando a cabo. La funcionaria indicó que “estamos buscando una casa de por lo menos 4 dependencias para que la comisaría tenga su sede. Necesitamos un cuarto de contención, uno de guardia, un despacho y otro para sumario y expedientes. La intendencia nos dio el aval y estamos esperando conseguir un inmueble que cumpla con esas condiciones”.

Con respecto al funcionamiento de esta dependencia, la subcomisario manifestó: “Atenderemos casos relacionados con delitos que vayan contra la integridad física de la mujer y de los niños. Estoy a cargo de un grupo de 6 funcionarios que van a trabajar en guardia de a 2, más un auxiliar que los acompañará para contener a los menores. Justamente, la habitación de contención tiene que ver con esto. Si la denuncia por violencia familiar se radica por la noche y la señora salió a hacerla con sus hijos, el cuarto estará disponible para cuidarlos a todos. Y después sí, dar intervención al juzgado para que el equipo interdisciplinario empiece a trabajar en el hecho”. Con respecto a los casos en los que ya se encuentran actuando, Denis afirmó: “Hay desde violaciones, hasta violencia familiar o menores fugados. Cuando los encontramos y los chicos no quieren retornar al seno familiar, se le da participación al COPNAF para que se haga cargo del problema”.

Por último detalló una estadística sobre el tema: “En sede policial el número aumentó considerablemente. En lo que va del año, ya hay 14 denuncias sobre violencia familiar, mientras que antes tal vez se reportaba un caso de manera esporádica. Desde mi perspectiva, esto ocurre porque la gente se anima a denunciar, cosa que en el pasado no hacía. Tal vez tenga que ver con que haya una mujer al frente de estos sucesos y con que nosotros le damos a conocer los derechos que tienen”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.