Feliciano: “No estamos lejos en lo deportivo, pero sí en lo económico” dijo el presidente de la Liga

El flamante presidente de la Liga Felicianense de Fútbol, Jorge Ruiz, habló esta semana con El Observador y contó sobre las metas trazadas por la nueva comisión directiva y explicó su posición con respecto a la participación de los clubes locales en los certámenes provinciales y nacionales. El dirigente recordó que “para este período de la liga, la idea fue sumar a nuevos dirigentes para que aporten sus ideas e inquietudes. En mi caso ocupé la vicepresidencia anteriormente y sé lo que es esta tarea”.

Como objetivo, Ruiz manifestó que “debemos pensar en los jóvenes deportistas que vienen surgiendo desde las inferiores. Esto es muy amateur, los futbolistas no cobran, las entidades no tienen ingresos económicos como para mantener técnicos de afuera y para hacer grandes erogaciones en jugadores, por lo que hay que apuntalar a los chicos locales, muchos de los cuales todavía tienen esa picardía del potrero y la alegría de jugar. Pero cuando nos toca enfrentar a equipos que están preparados de un modo profesional, por ahí se nos ha borrado la sonrisa. Nos tocó competir con clubes de Goya, integrado por jugadores de Buenos Aires y sus dirigentes se sorprendían de cómo afrontamos de manera amateur el fútbol y con resultados aceptables. Con otras ligas no estamos lejos en lo deportivo, pero sí en lo económico” acotó.

Ruiz se mostró partidario de jugar los campeonatos provinciales o nacionales, fundamentalmente porque es lo que espera el deportista. “Todos sabemos que el Torneo del Interior es muy costoso, pero es el incentivo que tienen los jugadores. Para ellos, viajar, ser atendidos y jugar en otras canchas y contra otros equipos, es especial y está bien que se participe, más allá de que los clubes después tengan que hacer eventos especiales para pagar las cuentas que deja esa competencia. El Regionalito en tanto, es un torneo que le gusta mucho a la gente y que está al alcance de todos”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.